Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Revelado el póster del 50º aniversario de Doctor Who

Adrián Álvarez

Revelado el póster del 50º aniversario de Doctor Who
La BBC ha revelado el póster para The Day of the Doctor, el capítulo que coronará los cincuenta años del Doctor Who. Eso sí, tendremos que esperar al 23 de noviembre para descubrir las muchas sorpresas que se han prometido en torno a dicho episodio. 

The Day of the Doctor no podía ser un episodio normal y corriente: no obstante, el 23 de noviembre de 1963 se emitió en Ia BBC el primer capítulo. Cincuenta años después, Doctor Who se ha convertido en toda una referencia cultural cuya influencia puede verse en cualquier medio, desde los cómics a los videojuegos. 

Revelado el póster del 50º aniversario de Doctor Who

El póster promocional para The Day of the Doctor contiene varios detalles interesantes que conviene mirar de cerca, como la pareja de Daleks hecha pedazos o la pintada de Bad Wolf y otra curiosidad para la que no hace falta forzar la vista: la presencia de Matt Smith, David Tennant y John Hurt.

Y es que los fans estamos esperando impacientes este episodio, de setenta y cinco minutos de duración, que juntará a distintas encarnaciones del Doctor, a la vez que supondrá el regreso de algunos de los peores enemigos del Doctor, como los Zygons y los Daleks. En palabras de Steven Moffat, guionista principal de la serie y productor ejecutivo, el mismo Doctor dijo una vez que puedes juzgar a un hombre por la calidad de sus enemigos, así que es apropiado decir que para este episodio tan especial, debería enfrentarse a los enemigos más grandiosos de todos

Revelado el póster del 50º aniversario de Doctor Who

Se trata de un episodio tan especial que la BBC, en un esfuerzo sin precedentes, está orquestando una retransmisión simultánea en doscientos países para evitar spoilers y filtraciones. Se prevé una audicencia de cien millones de personas, por lo que podríamos estar hablando de un récord para un personaje acostumbrado a ellos.  De nuevo, Moffat aclara la relevancia del Doctor: cincuenta años han convertido a 'Doctor Who' de una serie de televisión a un hito cultural. Personalmente, no puedo esperar a ver en qué se convierte después de los cien.

Fuente: BBC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.