Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El rey Arturo de Guy Ritchie ya tiene fecha de estreno

El rey Arturo de Guy Ritchie ya tiene fecha de estreno
Guy Ritchie desplaza su foco de atención de Sherlock Holmes al mito artúrico. Su próximo proyecto: El rey Arturo, ya tiene fecha de estreno.

Nuestro amigo Guy Ritchie sigue sintiéndose cómodo con las adaptaciones literarias como demostrará en El rey Arturo, un proyecto que llevaba persiguiendo mucho tiempo y que estaba estancado.

Tras mostrarnos la versión más lúdica conocida del investigador de Conan Doyle en Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: juego de sombras en 2009 y 2011 respectivamente, ha estado un tiempo en barbecho, pero ya está dispuesto a regresar.


En primer lugar el director británico nos ofrecerá la adaptación de la serie televisiva de los 60 El agente CIPOL, de la que os hablamos en su día. Esta película, ya en fase de postproducción, aterrizará en carteleras en 2015 con el nombre The Man from UNCLE y estará protagonizada por Henry Cavill, el protagonista de El hombre de acero que se ha enfundado las mallas de Superman y Armie Hammer, a quien vimos en El llanero solitario.

 

El rey Arturo de Guy Ritchie ya tiene fecha de estreno

¿Para cuándo entonces El rey Arturo? Pues se espera que se estrene el 22 de julio de 2016 como ha hecho público Warner Bros. En su día se habló mucho de esta película que habrían protagonizado David Dobkin, Kit Harington y Joel Kinnaman (rostros muy televisivos) pero los problemas de presupuesto dieron al traste con ella. Ahora la rescatan pero no sabemos si con las mismas pretensiones respecto al elenco.

¿Cuál será la base de El rey Arturo? En su momento John Hodge escribió un primer tratamiento tomando como fuente "Le morte d'Arthur" de Thomas Mallory, pero ahora el encargado del libreto será Joby Harold, cuya experiencia se limita a un único largo que él mismo dirigió en 2007: Despierto. Así que tenemos pocas pistas para vislumbrar qué saldrá de esa pluma...

La fecha marcada en el calendario hará que El rey Arturo de Guy Ritchie tenga un fuerte competidor por hacerse con el favor del público: la tercera y definitiva entrega de la nueva trilogía centrada en El Planeta de los Simios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.