Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Rey Arturo y Oliver Twist - Dos historias clásicas que llegarán a la televisión

Jesús Vicario Rodríguez

Camelot

Dos de las historias más clásicas de la literatura anglosajonas: El mito artúrico y Oliver Twist, se convertirán en series de televisión, de la mano de FOX y NBC respectivamente. Lo curioso es que ambas ficciones serán procedimentales, es decir, sus episodios serán independientes y autoconclusivos. Además, cabe destacar que la acción, en las dos series, se trasladará a la época actual.

De esta manera, El Rey Arturo y Camelot, actualmente en desarrollo, se convertirá en un drama policial con toques fantásticos. La historia arranca cuando una antigua maga despierta en el Manhattan de nuestros días lo que provoca que un artista del grafiti llamado Art se vea obligado a formar un equipo con su mejor amigo Lance y su ex, Gwen, una policía idealista, con el fin de luchar contra las fuerzas sobrenaturales que amenazan a la ciudad. Esta ficción, producida por The Jackal Group, cuenta con el guión de Dan Frey y Ru Sommer.

Oliver Twist

Por otro lado, NBC y Silver Pictures producirán Twist, una adaptación, ambientada en la actualidad, de la novela de Charles Dickens, Oliver Twist. La serie, descrita “como una visión contemporánea y sexy” del clásico cuento. Narra la historia de una joven veinteañera que por fin encuentra su verdadera familia en un extraño grupo de huérfanos que utilizan sus habilidades únicas para acabar con los criminales ricos de la ciudad. 

El guión estará firmado por Chad Damiani y J.P. Lavin, conocidos recientemente por encargarse de la adaptación cinematográfica del popular juego Fruit Ninja; mientras que la producción corre a cargo de Joel Silver. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas nuevas adaptaciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.