Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson rodará Star Wars VIII en celuloide (35 mm.)

Rian Johnson rodará Star Wars VIII en celuloide (35 mm.)
Star Wars se resiste a los cambios y Rian Johnson mantendrá la esencia del formato en la octava entrega de la saga espacial rodando en 35 mm.

Aunque poco a poco la industria está abandonando el formato clásico de filmación, Star Wars seguirá deleitándonos con el acabado del celuloide, al menos, en el Episodio VIII ya que Rian Johnson (Looper) ha anunciado que rodará en 35 mm.

La decisión ha sido difícil de tomar, sobre todo si tenemos en cuenta los costes. El formato analógico es más caro que el digital pero también es más coherente a la hora de mantener una estética más similar en la saga. Recordemos que J. J. Abrams se ha valido de una técnica mixta para la toma de imágenes del Episodio VII utilizando cinta en 35 mm. alternando con una secuencia rodada en IMAX.

Rian Johnson rodará Star Wars VIII en celuloide (35 mm.)

Por lo que hemos podido saber, Johnson no es el único purista que se resiste a abandonar el celuloide: Star Wars; Rogue One se rodará en 70 mm. y por, ejemplo, Tarantino también ha optado por este formato en The Hateful Eight.

Johnson se planteó utilizar película de 65 mm. pero parece ser que la búsqueda de cierta unidad visual en la saga ha hecho que se decante por los 35 mm. si bien es bastante probable que potencie también algunas escenas rodando puntualmente en IMAX.

Star Wars: Episodio VIII contará con el guion de Lawrence Kasdan, que escribió El Imperio contraataca. La cinta continuará la historia que veremos en el Star Wars VII: El despertar de la fuerza, película que se estrenará en diciembre de este año y que contará con la presencia de los míticos Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fischer así como con nuevos rostros entre los que encontraremos a Adam Driver, Lupita Nyong'o y John Boyega. ¡Qué intriga!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.