Logo Hobbyconsolas.com

Richard Garriott prepara un nuevo proyecto

Sergio Gracia

Richard Garriott prepara un nuevo proyecto
Richard Garriott publica a través de su Facebook personal una nueva 'teaser web' que hace saltar la alarma entre los fans de la saga Ultima.

Puede que a muchos el nombre de Richard Garriott os suene un poco a 'chino', pero para eso estamos aquí y, como servidor en su corte, os explicaré por qué éste posible anuncio de un nuevo proyecto puede resultar tan interesante para los fans del género RPG en general y los seguidores de Richard Garriott en particular.

Richard Garriott es el creador de, entre otras, la saga Ultima, siendo considerado Ultima VII uno de los mejores RPG de la historia. Con el salto al mundo de los MMO a través de Ultima Online se inició una nueva época en la industria de los videojuegos y, aunque no fue el primer RPG Online masivo, muchos lo consideran como el padre del género. Aún a día de hoy sus servidores oficiales, después de más de 15 años desde su lanzamiento, están poblados por miles de jugadores que siguen disfrutando de su espectacular PvP, PvE, crafting y eventos dinámicos como el primer día. En resumidas cuentas, Garriott es toda una eminencia.

Richard Garriott prepara un nuevo proyecto

A través de su Facebook y Twitter personal, Richard Garriott ha dado a conocer una nueva 'teaser web' en la que se puede leer la introducción "Lord British Presents" (siendo Lord British su apodo y uno de los personajes más importantes del universo Ultima) antes de una cuenta atrás. La fuente utilizada es exactamente la misma que la empleada en el título de Ultima Online. Además, junto a ésta web, el diseñador publicó un boceto de unas rocas con símbolos en disposición circular, muy similares a las que rodean los Portales Lunares en su saga de RPG.

¿Qué será éste nuevo proyecto? ¿Retomará por fin el cancelado Ultima Online 2? ¿Nos pondrá el caramelo en la boca para luego quitárnoslo con algún juego menor? Todo esto lo descubriremos el próximo día 8 de marzo. ¡Qué emoción!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.