Logo Hobbyconsolas.com

Richitiello: 'Los consumidores no pagan por basura'

Ricard Verges

Richitiello: 'Los consumidores no pagan por basura'
John Richitiello habla claro sobre los juegos sociales, su posición actual en el mercado y la influencia que está teniendo en los jugadores de todo el mundo. Sus palabras no tienen desperdicio.

Las palabras de John Richitiello, CEO de Electronic Arts nunca dejan indiferentes a nadie, independientemente si lleva o no razón. Esta vez el objetivo del controvertido empresario son los juegos sociales que tan rápido se está extendiendo a lo largo del globo con la llegada de dispositivos tan potentes como los iPhone, iPad y móviles con sistemas operativos capaces de mover juegos con motores tan brutales como Unreal Engine 3.

Richitiello: 'Los consumidores no pagan por basura'

El social gaming o los juegos sociales que todos conocemos están evolucionando, que no muriendo. Así lo explica Richitiello en la App Conference de San Jose, California  el pasado viernes: “[…] El boom de los juegos sociales está sobrevalorado, pero su caída se está exagerando también. Empresas como Zynga no eran tan brillantes como estaban hechos hace unos meses, pero tampoco tan malos como muchos medios los hacen creer”.


“[…] Hay algunas lecciones que los desarrolladores de videojuegos deberían alejar de manera inmediata para los juegos sociales: los consumidores no pagan por mierda”. Blanco y en botella para John. ¿A que no es lo que os habíais pensado en un principio con el título de la noticia?

Y añade, en referencia al bombardeo continuo de mensajes en redes sociales: “[…] Un gran juego comienza cuando entretiene, sin publicidad viral hacia tus amigos para conseguir un objeto concreto, por ejemplo una pala.”


Pero que va a decir Richitiello cuando tiene juegos sociales marca EA en el mercado, ¿no? Pues que hay grandes juegos gratuitos y sociales además de alabar a los que compiten con ellos en este sector tan popular entre jugadores y no-jugadores, como Dragonvale, desarrollado por Blackflip Studios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.