Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott expresa su opinión sobre el cine de superhéroes

Martín Amechazurra Falagán

Ridley Scott rodará Exodus en Almería ¡y busca figurantes!

Ridley Scott es uno de los nombres propios más reconocibles de la industria cinematográfica, con un gran número de proyectos a sus espaldas. Entre todos sus proyectos podemos encontrar producciones de todo tipo, entre las que destaca especialmente el género sci-fi, pero uno de los géneros que nunca han sido del gusto de Scott es el de los superhéroes. Ahora, en unas declaraciones recogidas por el portal Digital Spy, el productor de Alien: Covenant ha sido muy directo a la hora de expresar por qué nunca ha realizado un filme de superhéroes, poniendo como ejemplo a dos de los personajes más conocidos de DC Cómics y Warner Bros.

Batman v Superman Ultimate Edition

"Las películas de superhéroes no son de mi estilo, es por eso que nunca he creado una", comentó Scott, a lo que añadía: "ya he hecho películas de ese tipo. Blade Runner es un cómic si te paras a pensarlo, es una historia oscura ambientada en un mundo irreal. Casi podrías poner a Batman o a Superman en ese mundo, esa atmósfera, de no ser porque yo tendría una p**a buena historia en lugar de ninguna historia". Con ello, el cineasta se ha mostrado muy contundente sobre su postura con respecto al cine de superhéroes.

Sin embargo, no parece que su problema se centre solo en este tipo de cine. Según el propio Ridley Scott, el mundo del cine actual "es bastante malo", mostrando así su preocupación por los proyectos futuros. Solo queda por esperar a ver lo que nos deparan algunos de sus proyectos actuales, como Alien: Covenant, la última entrega de la franquicia que actúa como secuela de Prometheus (2012), y que reunirá a actores del talento de Michael Fassbender, Guy Pearce o Noomi Rapace, entre otros. Os dejamos con el tráiler de Alien: Covenant.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.