Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott producirá contenido de ciencia ficción para TNT

Mar Rascón Sánchez

Ridley Scott Alien Covenant Space Jockey
El director Ridley Scott producirá contenidos originales de ciencia ficción que se emitirán dentro de un bloque en la programación del canal TNT.

Scott Free Productions en asociación con Turner Studio T, compañía a la que pertenece la cadena TNT, comenzará a producir bloques de contenido de ciencia ficción. Así pues, Ridley Scott, junto con David W. Zucker serán los productores ejecutivos del material original para series con episodios de una hora, programas cortos y otro tipo de formatos de este género y que contarán también con Jordan Sheehan y Clayton Krueger como coproductores ejecutivos.

Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979)

La cadena ha anunciado este proyecto el día en que celebra su presentación anual de contenidos en el Teatro Madison Square Garden de Nueva York, Sarah Aubrey, vicepresidenta ejecutiva de programación original de TNT, ha declarado: “Buscábamos crear un bloque de programación que albergara esta clase de historias imaginativas y alucinantes que han hecho de la ciencia ficción un género tan querido e imperecedero. Ridley Scott ha creado algunas de las mejores y más populares películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y esperamos poder ofrecer a sus fans muchas más historias inteligentes y sofisticadas de ese mismo estilo”.

Ridley Scott expresa su opinión sobre el cine de superhéroes

Por su parte, Ridley Scottse ha mostrado de lo más entusiasmado: “Que te den libertad creativa para crear y desarrollar una programación de ciencia ficción para TNT en una gran variedad de formatos es muy emocionante”, y ha añadido: “Este es uno de mis géneros favoritos, y ahí fuera hay infinidad de ideas para crear historias originales e innovadoras que estamos explorando con TNT. Es muy motivador para todos nosotros”.

Marte - Entrevista a Ridley Scott y ediciones caseras de la película

El director, guionista y productor cumplirá 80 años el próximo 30 de noviembre, pero parece estar viviendo una segunda juventud. Scott no para de embarcarse en multitud de proyectos o en crearlos él mismo. Hace menos de una semana se estrenó en las salas de cine Alien: Covenant, película que tiene dividido al público y a la crítica, y ya ha declarado sus intenciones para la siguiente cinta que formará parte de la saga precuela de Alien.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.