Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott quiere expandir el universo de Blade Runner

Noelia Santiago

Blade Runner 2049
Al igual que hizo con Alien, Ridley Scott está interesado en expandir el universo de Blade Runner, más allá de la secuela que se estrenará el 6 de octubre.

Todos estamos deseando ver Blade Runner 2049 tras las altas expectativas que ha creado con el tráiler. Ridley Scott lo sabe y, no satisfecho con haber expandido el universo Alien hasta el infinito y más allá, quiere hacer lo mismo con otra de sus mejores obras. Sí, como lo lees.

Así lo ha confirmado Ridley Scott a los compañeros de IGN, en una entrevista con motivo del 35 aniversario de Blade Runner (que tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio). El director ha revelado su interés en expandir potencialmente la saga más allá de la próxima secuela de Denis Villeneuve, como lo hizo George Lucas con Star Wars.

"Sí. Creo que George siempre lo ha demostrado. Por supuesto siempre hay algo. Ya sabes, la forma en que ha manejado Star Wars ha sido espectacular. Es lo que he estado tratando de hacer para realmente evolucionar Alien, porque en aquellos días yo no estaba para hacer secuelas, pero ahora de repente te das cuenta de que eso es estúpido y piensas 'será mejor que hagas secuelas'. Así que eso es lo que he estado haciendo", comentó el director.

Blade Runner 2049 2

Blade Runner 2049 es la última película de una serie de secuelas que se estrenan varios años (a veces décadas) después de sus películas originales. De hecho, Harrison Ford repetirá por tercera vez un personaje al que interpretó hace más de dos (o tres o cuatro) décadas, tras Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Star Wars: El despertar de la Fuerza. 

Aunque la historia ha girado en torno a Ford Deckard, el mundo de Blade Runneres único y lo suficientemente rico como para que la historia pueda expandirse más allá de los confines de Los Ángeles, y eso es algo que Ridley Scott tal vez quiera explorar. Sólo tendremos que esperar y ver qué pasa una vez que Blade Runner 2049 llegue a los cines el 6 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.