Ridley Scott rodará a finales de año The Martian con Matt Damon

Matt Damon será en The Martian y a las órdenes de Ridley Scott un astronauta atrapado en Marte que tratará de regresar a su hogar por todos los medios.

Matt Damon, después de haber trabajado en películas tan intensas y apasionantes como ElysiumThe Zero Theorem o Interstellar, protagonizará The Martian, una película en la que sufrirá un nuevo periplo espacial al más puro estilo Gravity.

Aunque en un principio se había anunciado que Andrew Goddard (La cabaña en el bosque) dirigiría la película, finalmente tuvo que abandonarsu puesto ya que prepara el esperado spin-off de The Amazing Spider-Man de Los seis siniestros así como la serie de televisión de Daredevil.

Así que, en su lugar, el proyecto se desarrollará bajo la atenta mirada de Ridley Scott tal y como ha anunciado oficialmente el productor de la película: Simon Kinberg (productor y guionista de X-Men: días del futuro pasado).

Basada en la novela de Andy Weir del mismo título, la película contará la historia del primer astronauta en pisar Marte llamado Mark Watney. Después de una tormenta de polvo que casi lo mata, su tripulación se marcha pensando que él no ha conseguido sobrevivir a ella. Mark se encuentra atrapado y completamente solo, sin ninguna manera de enviar una señal a la Tierra de que está vivo. Pero no está dispuesto de rendirse todavía: con su ingenio y sus habilidades se enfrentará a cada obstáculo que se interponga entre él y su supervivencia en el planeta rojo.

 

La idea es comenzar a rodar en el mes de noviembre de este mismo año, aunque la agenda oficial de la producción tendrá que confirmarse con el paso del tiempo puesto que Damon no tiene cerrados sus próximos proyectos, que podrían incluir una nueva incursión en la saga Bourne.