Logo Hobbyconsolas.com

RiME, el juego de Tequila Works, tendrá edición física

RIME Xbox One

ACTUALIZACIÓN - Aunque ayer os contamos que RiME, lo nuevo de Tequila Works, llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch en formato físico, parece que el lanzamiento del juego en un soporte físico aún no está confirmado para la nueva máquina de Nintendo. Como leemos en Mcvuk, y como ha confirmado José Herráez (responsable de comunicación de Tequila Works) en Twitter, el lanzamiento en formato físico de RiME está confirmado para PS4 y Xbox One. RiME saldrá en Nintendo Switch, pero aún no se ha confirmado que vaya a estar disponible en formato físico en la plataforma de Ninento.

NOTICIA ORIGINAL - Ayer saltaba la liebre. Casi sin esperarlo, se confirmó que RiME, el nuevo videojuego de aventuras y puzles desarrollado por Tequila Works, seguía en desarrollo y, además de confirmar que el juego seguía vivo, se dio una fecha aproximada de lanzamiento: mayo de este año. Aunque era uno de los videojuegos exclusivos de PS4 que más se esperaban, tras la recuperación de los derechos del juego por parte de Tequila en marzo del año pasado se rumoreó que el juego podría llegar a otras plataformas, como Xbox One, algo que os contamos hace unas semanas. Ahora podemos confirmar que no solo llegará a la consola de Microsoft, sino, también, a PC y la futura Nintendo Switch, siendo uno de los juegos más atractivos para el catálogo inicial de la consola de Nintendo.

Se supone que, RiME será un juego de puzles y plataformas con una fuerte inspiración en títulos como ICO en el que manejaremos a un joven que se ve atrapado en una isla tras una tormenta torrencial. Mientras buscamos la forma de escapar, descubriremos que la isla esconde mucho más de lo que parecía. El juego llegará en formato digital, pero, como leemos en Gamasutra, RiME llegará en formato físico, como podéis ver en las carátulas que os mostramos a continuación:

Las carátulas de RiME en sus versiones de Xbox One y PS4. Para conocer el formato de las carátulas de Switch habrá que esperar unos días.
Las carátulas de RiME en sus versiones de Xbox One y PS4. Para conocer el formato de las carátulas de Switch habrá que esperar unos días.

Además de las carátulas, según se ha filtrado en Amazon, RiME llegará a un precio de 29,99 dólares en su versión para PS4 y Xbox One. Eso sí, no hemos podido ver la carátula de RiME para Nintendo Switch debido a que no se han presentado oficialmente, por lo que tendremos que esperar hasta el 13 de enero, fecha escogida por Nintendo para presentarnos todos los detalles de su nueva consola.

Según Amazon, RiME llegará el 9 de mayo en formato físico a un precio de 29,99 dólares.
Según Amazon, RiME llegará el 9 de mayo en formato físico a un precio de 29,99 dólares.

Si os perdisteis el tráiler de re-presentación del juego (ya que, recordamos, el trailer de presentación oficial lo vimos en la GamesCom de 2013 en la conferencia de PlayStation), os lo ponemos a continuación:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.