Logo Hobbyconsolas.com

RiME será más caro en Nintendo Switch por los costes de producción

Martín Amechazurra Falagán

RiME

RiMEes uno de los juegos españoles más esperados del momento. La colorida aventura desarrollada por Tequila Works sale a la venta el día 26 de mayo para PS4, Xbox One y PC, con un futuro estreno en Nintendo Switch a lo largo del verano. Sin embargo, el juego presenta una ligera diferencia entre sus distintas versiones. Y es que, si bien las versiones para PS4, Xbox One y PC costarán 34,99€ tanto en formato físico como digital, la versión de Nintendo Switch saldrá a la venta a un precio recomendado de 44,99€.

Ahora, en unas declaraciones para el portal Eurogamer, la editora del juego, Gray Box, ha explicado los motivos por los que RiME para Nintendo Switch tendrá un precio diferente al de las otras versiones del juego. Según su editora, RiME tendrá un precio diferente debido a los costes de producción: "Nosotros asignamos los precios de nuestros productos basados en el coste del desarrollo y la publicación en cada plataforma específica", declaraba la compañía.

Este no es el único causante del aumento de su precio, y es que según parece, Tequila Works podría estar trabajando en varias funciones exclusivas para la consola de Nintendo: "La versión de Switch es la misma que las otras versiones, pero con la libertad añadida de llevarte la aventura a cualquier parte con la funcionalidad portátil de Switch", comentaba la compañía, pero añadiendo que Tequila Works está "investigando el uso de funciones específicas de Switch, pero no podemos confirmar nada en estos momentos".

Os recordamos que RiME es un juego de aventuras y puzzles para un jugador, que narra la historia de un joven náufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deberán de usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada. Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual y una majestuosa banda sonora, RiME ofrecerá a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos. Os dejamos con nuestro completísimo avance de RiME para PS4, Xbox One, PC y Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.