Riot estudia soluciones para las partidas 4vs5 de League of Legends

¿Cuántas veces os han destrozado una partida de League of Legends los jugadores AFK o los que se desconectan nada más entrar en el lobby? En Riot Games saben que son muchas y parece que buscan soluciones...

Riot Games busca mejorar la experiencia de juego de League of Legends cada día y para ello escucha las necesidades de sus usuarios, aunque luego en alguna que otra ocasión tarde demasiado en incluir la solución al problema. Es lo que está ocurriendo con las partidas que desde el minuto 1 comienzan 4vs5 con una desigualdad en los equipos porque algún jugador se ha quedado AFK o, directamente, no se ha conectado a la partida por el motivo que sea.

Seguro que este problema lo habéis sufrido muchas veces, quizá demasiadas... Según hemos podido leer por los foros de League of Legends, en Riot Games son conscientes del malestar que puede generar esta situación; más aun cuando estamos jugando partidas clasificatorias. Es por ello que están buscando una solución al problema y una de las que están estudiando es que los jugadores puedan volver a iniciar la partida (si esto ocurre nada más empezarla) para buscar de nuevo un jugador que complete el equipo e iguale las cosas.

"Estamos de acuerdo en que empezar una partida 4vs5 es una experiencia muy frustrante", comenta RiotLyte. "El que abandone la partida por supuesto que seguirá recibiendo el castigo que se merece", pero así su comportamiento tóxico no perjudicará a los demás jugadores de League of Legends que podrían reajustar la partida. Eso sí, no sabemos cómo ni cuándo introducirán esta gran iniciativa... Y a vosotros, ¿qué os parecen estas medidas?