Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games comienza a tener beneficios de los eSports

Pablo Cosano

Riot Games comienza a tener beneficios de los eSports
El fenómeno fan y la experiencia de los jugadores en League of Legends comienzan a reportar ganancias a Riot Games según ha comentado la propia desarrolladora. A finales de año prevén haber generado unos ingresos de 1000 millones de dólares.

A Riot Games comienza a darle frutos haberse centrado durante todo este tiempo en la experiencia de los jugadores y los eSports como una gran parte de su modelo de negocio explotando League of Legends. Las previsiones del MOBA para finales de este año suenan realmente bien para Riot, época para la que esperan haber generado un billón de dólares americano (1000 millones de dólares para nosotros).

Riot Games comienza a tener beneficios de los eSports

Nadie en la empresa se esperaba esto cuando comenzaron a organizar torneos eSports ni cuando lanzaron un juego free to play. "La gente nos decía que no iba a funcionar" comenta Marc Merril, cofundador de Riot Games, en The New York Times. Con los años ha quedado demostrado que ha funcionado completamente esta filosofía en la que "el 'revenue' (ingresos) es secundario y lo principal es la experiencia del jugador".

De momento todos los torneos y eventos eSports de League of Legendsque Riot Games ha organizado hasta ahora no han dado demasiados beneficios, aunque continúa haciéndolos para conseguir su objetivo y captar cada vez a más y más gente que juegue su título y que esté interesada en vivir la experiencia que es el simple hecho de ver un Campeonato del Mundo.

League of Legends cuenta aproximadamente con 67 millones de jugadores activos mensuales, hambrientos de skins y nuevos complementos para sus invocadores. "La paradoja es que al poner los ingresos en segundo plano hemos conseguido ser uno de los pocos juegos que hayan generado un billón de dólares en 2014".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.