Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games sanciona a Svenskeren por racismo

Pablo Cosano

Riot Games sanciona a Svenskeren por racismo
Los jugadores profesionales parece que todavía no son conscientes de que tienen que comportarse mientras participen en una competición de nivel mundial como la LCS o los Worlds de League of Legends. Esto es lo que ha pasado con Svenskeren, jugador de SK Gaming.

League of Legends se juega competitivamente a nivel mundial y lo que en Europa podría parecer una 'gracieta' en otras culturas puede ser una grave falta de respeto. Esto es lo que ha ocurrido con el nick que ha elegido en el servidor de Taiwán de Legue of Legends Svenskeren, jugador de SK Gaming, que ha ofendido a la comunidad con su mala elección. "TaipeiChingChong" ha sido el causante de toda la polémica que ha trascendido hasta los medio de comunicación generaistas del país, teniendo consecuencias funestas para el club.

Riot Games sanciona a Svenskeren por racismo

Por este motivo Riot Games ha decidido sancionar al jugador con 2.500 dólaresde multa y 3 partidos de sanción, obligando a Svenskeren a perderse el inicio del Campeonato del Mundo de League of Legends y a SK Gaming a buscar un sustituto inmediatamente. Las connotaciones racistas del nick elegido por el jugador han despertado la ira de Riot, que tiene que preservar la integridad de su juego en todas las facetas, más aun cuando hay jugadores profesionales de por medio.

Parece que el castigo es tan severo porque el Svenskeren es reincidente y ya se había comportado de esta forma en el pasado. Después de que todas las advertencias no funcionasen, Riot Games no ha tenido más remedio que aplicar un castigo ejemplar al jugador de SK Gaming. El club ya ha pedido disculpas oficialmente desde su web  demostrando que "se toma muy en serio" este incidente.

Gilius, jugador de los recién ascendidos a LCS Unicorns of Love, será quien sustituya en el Campeonato del Mundo durante los partidos que ha sido sancionado el jugador de SK Gaming.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.