Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games ya no necesita a Curse Voice

Pablo Cosano

Riot Games ya no necesita a Curse Voice
La aplicación Curse Voice había sido una aliada de Riot Games gracias a su aplicación, hasta ahora... Riot ha decidido cortar con la relación después de introducir ellos mismos los 'timers' de jungla. Curioso, ¿no?

Riot Games anunció que muy pronto estarían disponibles los esperados 'timers' para la jungla de League of legends, la función más demandada por los usuarios de Curse Voice. Ahora parece que la colaboración entre ámbas empresas ha finalizado y Riot, al no necesitar más el apoyo de Curse Voice y disponer de sus propios temporizadores, ya no quiere seguir manteniendo el contacto. ¿Está aprovechándose Riot del trabajo de terceros y copiando las ideas de otros? ¿Qué piensan de esto los creadores de Curse Voice?

Riot Games ya no necesita a Curse Voice

Después de que Riot Games prohibiera el uso de Curse Voice ya que daba una "ventaja competitiva", y opinase sobre la intrusión en el juego de las aplicaciones de terceros, Curse Voice modificó su funcionamiento; pero para Riot parece que no ha sido suficiente. La popularidad de la nueva aplicación fue tan inmediata por el simple motivo de ofrecer lo que muchos jugadores en League of Legends necesitaban: chat de voz y temporizadores para la jungla, todo en uno. Su uso en masa obligó a mover ficha a los creadores de LoL, a "copiar" la idea de los timers y "a considerar implementar en un futuro" el chat de voz.

Michael Comperda, jefe de tecnología de Cruse Voice, ha declarado que "se sienten decepcionados" viendo como el proyecto en el que han trabajado durante tantas horas no ha evolucionado de la manera que ellos esperaban. "Incluso si Riot continua con el baneo Curse Voice tendrá futuro. Hay otros juegos que podrían utilizar sus funciones principales o para los que podríamos hacer las suyas propias", aunque no reveló ningún nombre propio. Una fuente anónima ha echado más leña al fuego comentando que "hay una sensación real de que Riot Games está tratando de matar todas las aplicaciones de terceros exitosas, apropiándose de sus características".

Fuente: The Daily Dot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.