Logo Hobbyconsolas.com

Riot planea cambiar la LCS en la temporada 2015

Pablo Cosano

Riot planea cambiar la LCS en la temporada 2015
Dentro de nada comenzará la próxima temporada de la máxima competición de League of Legends y Riot Games ya tiene pensados algunos cambios que les gustaría incluir. A continuación os contamos cuáles son.

Desde los foros americanos de League of Legends nos llegan noticias que podrían modificar por completo el formato de la máxima competición del MOBA de Riot Games según la conocemos ahora. Nick Allen, League Operations Manager de la compañía y de la LCS, ha desvelado que están considerándose cambios para que el campeonato sea más emocionante y esté más igualado.

Riot planea cambiar la LCS en la temporada 2015

Los cambios que se han comentado son los siguientes:

  • Aumentar a 10 el número de equipos de la LCS
  • Alargar los playoffs para que ahora duren 3 semanas, no haya tanta variedad en los horarios y se acorten los splits
  • Eliminar las "super weeks"

Según Nick, "la empresa busca tener mayor diversidad de equipos y jugadores para que las primeras rondas sean más emocionantes tanto para los equipos como para los espectadores". Reconoció que "el calendario de la superweek es demasiado exigente", por lo que consideran que "aumentar la cantidad de equipos ofrecerá mayor flexibilidad para programar la liga".

En Riot también piensan que los playoffs "de 1 a 2 semanas son muy cortos" y por eso estudian alargarlos gracias a estos cambios y a una "estructura más adecuada, considerando que duren 3 semanas". Las modificaciones para la temporada 2015 de la LCS se aplicarían tanto a la región NA como EU.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.