Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Elders: Cthulhu, un RPG táctico, está en Kickstarter

Las creaciones de H.P. Lovecraft son siempre fascinantes. El universo del escritor norteamericano es rico y complejo, pero hay algo que destaca sobremanera sobre todo lo demás. Cthulhu es una criatura que siempre ha llamado la atención en los videojuegos y ahora, gracias Rise of the Elders: Cthulhu a un nuevo proyecto de Kickstarter, podremos explorar el universo del escritor.

Rise of the Elders: Cthluhu es un RPG táctico que pretende combinar la accesibilidad de un videojuego con la profundidad y la estrategia que se debe aplicar a un RPG de tablero. Hay tres clases de personajes, cada uno con su inventario y un árbol de habilidades que podremos personalizar para crear el mejor explorador posible.

Entre otras virtudes, Rise of the Elders: Cthulhu tiene un sistema de muerte permanente que nos obligará a estar muy atentos a las estadísticas de nuestros exploradores, además de diferentes personalidades (el alcoholismo de algunos jugará un papel en el juego, por ejemplo) para crear un título profundo a nivel jugable.

Rise of the Elders: Cthulhu

Aunque el videojuego está creado por el estudio francés Strange Matter, hay un elemento fundamental que está creado por dos artistas españoles, Elías Fraguas y Alberto Rojas, del estudio RedForge. Ambos artistas han creado la banda sonora de un videojuego español que salió hace muy poco, 8DAYS, el título de Santa Clara Games.

Se espera que llegue en otoño de este año a PC, Mac OS, iOS y Android y, si os ha llamado la atención, aún estáis a tiempo de apoyarlo en Kickstarter para darles un último empujón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.