Logo Hobbyconsolas.com

Rise & Shine para Xbox One y PC - El diseño de un nivel del juego

Javier Parrilla

Rise & Shine para Xbox One y PC ya está disponible en Steam y Xbox Live, respectivamente. Tras su lanzamiento, Super Mega Team, equipo de desarrollo de este juego español, ha compartido un vídeo en el que nos enseñan el proceso artístico y creativo del diseño de uno de los niveles del juego, desde su fase más conceptual hasta el trabajo en la parte que vemos en el videojuego final. De este modo, podemos hacernos una idea del trabajo realizado y su evolución en el tiempo.

Rise & Shine es un arcadeshooter en 2D al más puro estilo de los clásicos run and gun, pero incluyendo coberturas y puzles para hacer más dinámica y variada su mecánica. En el juego, tenemos que ayudar a Shine, el chico protagonista, a completar su misión en Gamearth, el mundo donde viven los personajes de los videojuegos clásicos. Para ello, contamos con el apoyo de Shine, nuestra arma. El uso de diferentes tipos de balas es vital para avanzar por los niveles y poder enfrentarnos a los enemigos con éxito. Además, las referencias y los guiños a varias franquicias del mundo de los videojuegos son muy frecuentes.

Rise & Shine ya está disponible para PC y Xbox One.
Rise & Shine ya está disponible para PC y Xbox One.

Rise & Shine ha sido desarrollado por Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, abreviado Super Mega Team, un estudio indie español que ha creado otros videojuegos como Pro Zombie Soccer o Supermagical, este último ha sido lanzado recientemente para PS Vita. Por último, aquí tenéis nuestro reportaje con las 8 claves para conocer a fondo Rise & Shine.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.