Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Tomb Raider, Lara tendrá traumas psicológicos

Luis López Zamorano

Rise of the Tomb Raider, Lara tendrá traumas psicológicos
Lara Croft tendrá traumas psicológicos en Rise of the Tomb Raider. No os perdáis las palabras de Crystal Dynamics sobre el estado mental de la protagonista de esta aventura.

Ahora que Rise of the Tomb Raider ya está terminado, el quipo de Crystal Dynamics ha querido dar algunos detalles sobre la Lara Croft que nos encontraremos en esta entrega. A grandes rasgos, la heroína se parecerá mucho más a la que vimos en el último Tomb Raider que a la de los juegos originales, pero habrá una gran diferencia y es que, estará traumatizada psicológicamente. Los acontecimientos de su anterior aventura pasarán factura a su mente y así han querido reflejarlo Brian Horton, directo de Rise of the Tomb Raider, y Noah Hughes, director creativo, en una entrevista con el portal Gamespot.

“Cuando pensamos en todo lo que ha vivido Lara, comenzaba explicando Horton, “vemos que ha sufrido eventos traumáticos, ha visto a sus amigos morir y ha salido de situaciones que cambiaron su ser para siempre. Eso tiene, obviamente, un efecto sobre el estado mental y la psique de Lara. La idea de ver a Lara Croft en una consulta médica era una manera de expresar que así es, ella ha pasado por cosas y probablemente esté afectada por ellas. Pero ese médico no ayuda necesariamente a lidiar con esos problemas. De alguna forma, ese doctor se construyó a través de la gente en general que no la llegan a creer y que piensan que, de alguna manera, está alucinando o contando historias inventadas sobre sus experiencia de Yamatai.

“Mucho de eso tiene que ver con la inquietud, puede atribuirse a la tensión que tenían los acontecimientos, pero es más por el hecho de que se cuestione la veracidad de sus palabras. Hay una contraposición entre lo que la gente piensa de Lara y lo que ella sabe que es cierto y al estar en desacuerdo entre sí, la terapia tradicional no es lo que Lara necesita. Lo que le hace falta es una manera de calmar el dolor que ha sufrido y el instinto compulsivo de descubrir más sobre las cosas que vio en Yamatai”, finalizaba Horton.

Por su parte, Hughes también quiso añadir un dato más de interés sobre los traumas psicológicos de Lara en Rise of the Tomb Raider: “Yo dividiría su personalidad en dos partes. Al volver de Yamatai hay un sentimiento que le hace pensar en cómo puede volver, después de lo que ha pasado, no sólo por el trauma físico, sino por vislumbrar algo que no se puede explicar, algo que podría cambiar el mundo. ¿Cómo puede volver a realizar un trabajo normal? Incluso si intenta apagar ese sentimiento, hay una pequeña parte de ella que le dice -Pero... ¿Y si todo esto es real? ¡Piensa en lo diferente que sería!- Hay una carga del destino que no se puede quitar, no importa cuál sea”.

Como veis, parece que Rise of the Tomb Raider profundizará mucho más en la forma de ser de Lara Croft y continuaremos viendo el cambio que sufre de joven inexperta a intrépida aventurera. Será el 10 de noviembre, cuando se ponga a la venta el título en Xbox One y Xbox 360, cuando podamos descubrir hasta qué punto tendrá traumas psicológicos nuestra querida Lara. Mientras esperamos a que llegue ese día, os dejamos con nuestro último avance de Rise of the Tomb Raider.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.