Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Tomb Raider, nuevos detalles de sus mecánicas

Luis López Zamorano

Rise of the Tomb Raider, nuevos detalles de sus mecánicas
Os traemos nuevos detalles sobre las meánicas de Rise of the Tomb Raider para que sepáis más sobre cómo será la nueva aventura protagonizada por nuestra querida Lara Croft.

Lara Croft está cada vez más cerca de su regreso. El 9 de noviembre aterrizará en Xbox One el esperado Rise of the Tomb Raider y hoy os traemos nuevos detalles sobre sus mecánicas gracias al portal GameSpot que ha publicado una profunda entrevista con Michael Brinker, diseñador de la aventura. Prestad atención a sus palabras porque parece que Rise of the Tomb Raider nos dará mucha más libertad de acción que su predecesor.

“Realmente hemos hecho una gran reforma que queremos que los jugadores tengan en cuenta”, comentaba Brinker. "En la anterior entrega, había un montón de encuentros en los que Lara podía distraer a los enemigos, pero por lo general terminaban en conflicto. Esta vez realmente permitiremos a los jugadores elegir. ¿Queréis evitar la situación por completo? ¿Queréis tener opciones para acabar con los enemigos sigilosamente? ¿O preferís buscar una pelea directa”.

Dicho esto, el diseñador explico que en Rise of the Tomb Raider la inteligencia artificial de los enemigos será más avanzada. Ahora, al distraer al rival lanzando flechas cerca de él, haremos que éste investigue lo sucedido y que, tras descubrir que estamos rondando la zona, él y sus compañeros se abran en abanico para buscarnos en lugar de detectar nuestra posición directamente como ocurría en Tomb Raider. Además, Brinker también confirmo que contaremos con nuevos objetos que nos ayudarán a distraer al enemigo.

“Tenemos nuevos objetos para crear distracciones y opciones para terminar con los enemigos de forma silenciosa. Hay un montón de opciones en este aspecto. Es una de las grandes características de Rise of the Tomb Raider y estoy realmente entusiasmado con ello. Habrá niveles que podremos superar completamente haciendo uso del sigilo y sin matar a nadie. Hemos añadido muchas más opciones en este aspecto. Muchos fans son del tipo -No quiero matar a nadie- y bueno, ya no tendrán que hacer cosas que no quieren”.

Rise of the Tomb Raider, nuevos detalles de sus mecánicas

Así que ya veis, Rise of the Tomb Raider nos dará la posibilidad de superar sus distintos desafíos sin necesidad de buscar un enfrentamiento directo. Un añadido que dará más variedad al título y que puede dotar de realismo a la aventura que llegará el 9 de noviembre a Xbox One y más tarde a PC y PS4. Mientras esperamos a que llegue el día de su lanzamiento, os dejamos con nuestro último avance de Rise of the Tomb Raider, donde os contamos nuestras impresiones tras jugar nuestras primeras partidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.