Rise of the Tomb Raider será distribuido por Microsoft

Rise of the Tomb Raider será distribuido por Microsoft en Xbox One y Xbox 360. Con este movimiento, los de Redmond afianzan aún más su confianza en la próxima aventura de Lara Croft.

Aaron Greenberg, jefe del departamento de marketing de la división Xbox, ha confirmado hoy a través de su cuenta de Twitter que Rise of the Tomb Raider para Xbox One y para Xbox 360 será distribuido por Microsoft, en lugar de por Square-Enix.

Como sabéis, el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider será una exclusiva temporal en consolas de Microsoft, y parece que los de Redmond van a apostar muy fuerte por la nueva aventura protagonizada por Lara Croft, tanto que incluso asumirán la distribución del juego en sus plataformas.

Este nuevo paso en la exclusividad de Rise of the Tomb Raider no hace si no afianzar las declaraciones de Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, quien ya admitió el pasado verano que pretenden que Tomb Raider se convierta en el Uncharted de Xbox.

Respecto a la salida de Rise of the Tomb Raider en PS4, PS3 o PC, de momento lo único que hay seguro es que Microsoft ha reconocido que se tratará de una exclusividad temporal, pero de momento ni Square-Enix ni Crystal Dynamics han hablado de forma concreta sobre la presumible salida del juego en otras plataformas distintas a las de Microsoft.

Fuente: Videogamer.com

Lecturas recomendadas