Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Tomb Raider, el territorio hostil

Luis López Zamorano

Microsoft ha presentado un nuevo vídeo promocional de Rise of the Tomb Raider en el que nos muestra cómo de hostil será el territorio en la nueva aventura protagonizada por Lara Croft. Y es que en Rise of the Tomb Raider no sólo nos enfrentaremos a los animales salvajes de las distintas zonas, sino que el propio terreno y las condiciones climáticas también serán nuestros enemigos. Por suerte, Lara podrá aprender un montón de habilidades de supervivencia que harán que superemos mejor cada fase, como despellejar animales para mejorar el equipo.

Además, Lara será mucho más experta en la lucha que en la entrega anterior y en esta ocasión podrá acabar con sus enemigos de manera más sigilosa y letal que nunca, saltando sobre ellos con el cuchillo, disparando a dos enemigos diferentes flechas a la cabeza, buceando para sorprender por la espalda... Y por si fuera poco, en Rise of the Tomb Raider se han añadido nuevos remates con armas de fuego para dar un toque más espectacular aún a los combates.

Por supuesto, todas estas habilidades no estarán disponibles desde el comienzo de Rise of the Tomb Raider, sino que tendremos que ir evolucionando a Lara para que las aprenda. Esto se hará gracias a un sistema de experiencia similar al de Tomb Raider en el que utilizaremos los puntos que ganemos con nuestras acciones durante la campaña para mejorar los distintos parámetros de Lara y de las armas. El 10 de noviembre comprobaremos qué tal funcionan los combates de Rise of the Tomb Raider cuando la aventura de Square Enix se ponga a la venta para Xbox 360 y Xbox One. Mientras esperamos a que llegue ese momento, os recordamos que podéis descubrir mucho más en nuestro último avance de Rise of the Tomb Raider.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.