Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ritos satánicos en el tráiler de Devil's Knot

La celebrada novela "Devil's Knot: The True Story of the West Memphis Three" de la escritora Mara Leveritt sirve de base para el guión de la nueva película de Atom Egoyan del que se han hecho cargo Paul Harris Boardman y Scott Derrickson (Deliver Us from Evil).

En Devil's Knot se narran los hechos reales que llevaron a tres jóvenes a enfrentarse a penas muy duras de prisión e incluso el corredor de la muerte en base únicamente a hechos circunstanciales y sospechas que ponen en tela de juicio la administración de justicia cuando hay presiones externas. HBO emitió en el 96 un documental sobre este suceso, que el libro de Leveritt recompone de forma minuciosa.

Ritos satánicos en el tráiler de Devil's Knot

Cuando tres niños de ocho años son brutalmente asesinados en un barrio de Memphis en 1993, las autoridades locales se ven sometidas a una gran presión popular para dar rápidamente con los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente del lugar dan pie a una auténtica caza de brujas contra tres muchachos que han estado tonteando con el satanismo y que visten al estilo gótico.

 

Los que serían conocidos como "los tres de West Memphis" son los sospechosos perfectos para contentar a una opinión pública que sólo desea una condena para poder volver a sentirse tranquila en sus casas. Pero ni la madre de una de las víctimas (Reese Witherspoon) ni un apasionado investigador que trabaja para la defensa (Colin Firth) creen que ellos sean los verdaderos responsables.

 

El reparto de Devil's Knot lo completan Mireille Enos (The Killing), Kevin Durand (Cazadores de sombras: ciudad de hueso) y Dane DeHaan (The Amazing Spider-Man: el poder de Electro), entre otros. La cinta se presentó en España en el marco del Festival de San Sebastián en el mes de septiembre de 2013 y ya tiene fecha de estreno oficial en Estados Unidos el 9 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.