Logo Hobbyconsolas.com

La rivalidad entre Sony y Microsoft según Michael Pachter

Luis López Zamorano

La rivalidad entre Sony y Microsoft según Michael Pachter
Michael Pachter ha hablado sobre la rivalidad entre Sony y Microsoft dando su opinión sobre cómo actúan las compañías en la actualidad. Os contamos todo lo que ha dicho el analista en unas declaraciones que, como siempre que interviene el bueno de Pachter, no os dejarán indiferentes.

Michael Pachter lo ha vuelto a hacer. El polémico analista ha vuelto a hablar sobre la situación actual de la industria de los videojuegos y ha expresado su opinión sobre la rivalidad entre dos de las tres grandes compañías desarrolladoras de consolas. Pero... ¿Qué ha dicho concretamente de Microsoft y Sony en su entrevista con el portal GameInformer? Vamos al lío.

La rivalidad entre Sony y Microsoft según Michael Pachter

Lo primero que ha querido remarcar Michael Pachter sobre la situación de la industria es el camino que están tomando tanto Microsoft como Sony en su lucha por ganar en esta nueva generación. “Estoy intrigado por saber si Sony se lo toma tan en serio como Microsoft. Las ofertas de Xbox One reflejan lo en serio que va Microsoft a por la victoria en la carrera de la generación”, comentaba el analista. “Cuando hablases con los chicos de Microsoft y les preguntases: '¿Os preocupáis de versad si Sony vende más consolas que vosotros aunque vendáis 150 millones de unidades?' Microsoft diría (parafraseando): 'Joder, claro que sí'. Pero con Sony sería diferente”.

“Si preguntásemos lo mismo a Sony, ellos dirían: 'Si vendemos 150 millones de consolas... ¿A quién le preocupa lo que haga Microsoft?' Creo que la actitud de Sony es la de hacerlo bien y ganar mucho dinero, mientras que la de Microsoft es simplemente ganar la carrera. La gente tiene distintas opiniones de lo que es mejor”, continuaba explicando Pachter. “Creo que los inversores preferirían ver a Microsoft hacer dinero, pero puede que haya una estrategia a largo plazo. No lo sé”.

La rivalidad entre Sony y Microsoft según Michael Pachter

Por otro lado, Pachter también quiso valorar el comportamiento actual de Sony añadiendo lo siguiente: “Habría que ver cómo reacciona Sony a las ofertas de Microsoft”, hay que recordar que Microsoft suele lanzar promociones constantes de Xbox One con juegos a menor precio, sobre todo en Estados Unidos. “Creo que Sony es sincera al decir que no les importa que Microsoft mueva muchas consolas”, continuaba el analista. “Pero la verdad es que sí se preocupan. No quieren estar en segundo puesto. No les importa terminar segundos al acabar la generación, pero quieren estar los primeros todo el tiempo que puedan y eso, sin duda, es bueno para los jugadores. Si el precio de PS4 baja a los 349 dólares, todos ganan”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.