Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Hardy, el Ministro de Magia en Harry Potter, muere a los 91 años

Mar Rascón Sánchez

El actor Robert Hardy, quien dio vida al Ministro de Magia Cornelius Fudge en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha muerto a los 91 años de edad.
El actor Robert Hardy, quien dio vida al Ministro de Magia Cornelius Fudge en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha muerto a los 91 años de edad.

Hoy ha sido un día triste, no sólo ha fallecido Ángel Nieto, uno de los deportistas españoles más emblemáticos de la historia motociclista, hoy también nos ha dejado un gran actor, Robert Hardy. Con 91 años de edad, el veterano interprete británico ha muerto rodeado de su familia y amigos.

Harry Potter y la camara secreta trailer español

La familia ha mandado un comunicado al medio BBC en el que han expresado su pesar queriendo destacar su gran carrera en el teatro, la televisión y el cine de más de 70 años. "Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura", decía la nota que sus hijos, Emma, Justine y Paul han firmado.

Robert Hardy ha sido un secundario de lujo en el cine, uno de sus papeles más recordados fue en la saga de Harry Potter, interpretando al testarudo Ministro de Magia Cornelius Fudge. Este personaje apareció en Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego y finalmente en Harry Potter y la Orden del Fénix.

Robert Hardy Harry Potter

La carrera de Robert Hardy comenzó en 1951, al menos en lo que se refiere a la televisión, pero no fue más conocido hasta 1956, cuando protagonizó la serie David Copperfield. La BBC ha contado con él en innumerables ocasiones, la primera de ellas en 1966, cuando se unió a la ficción de The Troubleshooters.

Harry Potter - Críticas de todas las películas de Hogwarts

Como uno de los actores británicos más reconocidos, en 1981 fue distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Robert Hardy Harry Potter

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.