Robert Kirkman anuncia el final de la serie Invencible

Invencible final

La serie Invencible creada por Robert Kirkman y Cory Walker finalizará con el número 144 cuyo título será El fin de todas las cosas y su arco argumental constará de 12 partes.

Tranquilos, aún queda un año de serie, el final de Invencible ya ha sido anunciado y ya sabemos cuál será su título. La serie de Skybound e Imagen Comics verá su final tras 13 años de publicación. Una serie de comics aclamada y con un gran número de seguidores que comenzará el principio del fin en el número 133 y que finalmente acabará en el número 144. Robert Kirkman co-creador de la serie ha explicado el porqué con una carta a los seguidores y a los medios.

“El punto de esta serie ha sido siempre para celebrar lo que nos gusta de los cómics de superhéroes, pero poner siempre nuestro propio toque“

En dicha carta Kirkman explica que durante un tiempo tuvo la esperanza que Invencible fuera relevado por otro equipo creativo. Así como las series de Marvel o DC Comics permanecen durante décadas, el autor esperaba hacer lo mismo, pero se dio cuenta que no era el espíritu de la serie. “Todo convergía en ésta historia, y mirando hacia atrás, me di cuenta de que había estado trabajando hacia esto todo el tiempo. Al hablar de ello con Ryan me enteré, para mi sorpresa, su idea de dibujar algo distinto de Invencible algún día … y no ser atrapado en esta rutina mensual que hemos estado en durante más de una década .. . apelando a él “, explica en la carta que os dejamos al completo a continuación.

Invencible final

“Mi mayor esperanza en la vida es que un día, cuando yo sea mucho mayor, esté leyendo un cómic de INVENCIBLE por creadores más jóvenes que no he conocido, que me hagan algo que odie.

Me han preguntado muchas veces durante estos 13 años cuánto tiempo creía que esta serie va a durar. De alguna forma mi declaración ha sido siempre la misma. Siempre pensé que sería un gran honor ver Invencible subida al nivel de Superman o Spiderman en el panteón de los superhéroes del cómic. Los personajes que sobrevivieron a la medida de sus historias originales y eventualmente se transforman en motores de ese tipo de historia, cuentan la misma historia (hasta cierto punto) la perpetuidad de generación en generación.

Cuándo Cory Walker y yo lo creamos, y con Ryan Ottley, desde que se unió al equipo en el número 8, el punto de esta serie ha sido siempre para celebrar lo que nos gusta de los cómics de superhéroes, pero poner siempre nuestro propio toque en ella, para crear algo nuevo, en todo momento.

Es por eso que a veces ganan villanos y los héroes se dan por vencidos … y, finalmente, dejan de ser héroes por completo …  hacer que hayan cambios, y palos, y que los personajes mueran, y que no vuelvan nunca … no importa lo popular que estos sean.

Así pues, es lógico pensar, que si la mayoría de los cómics de superhéroes continúan para siempre, sin final a la vista, de ninguna manera, cuenten una historia coherente que los mantiene unidos para formar una narrativa singular … ¿no debería Invencible hacer exactamente lo contrario?

Han pasado muchos años desde que Ryan Ottley y yo, con la ayuda ocasional de Cory Walker hemos creado una crónica de las aventuras de Mark Grayson y los muchos personajes que giran alrededor de su vida. Cuando empecé el trazado de las cuestiones que tenía por delante de nosotros durante este próximo año, empecé a darme cuenta de que estaba llegando a una conclusión …. The big Viltrumite epic, que se inició con Nolan Grayson  yendo a la Tierra y se inició con su confrontación hace años en el número #11 … estaba llegando a su fin. Todo convergía en ésta historia, y mirando hacia atrás, me di cuenta de que había estado trabajando hacia esto todo el tiempo. Al hablar de ello con Ryan me enteré, para mi sorpresa, de su idea de dibujar algo que no fuera Invencible … y no ser atrapado en esta rutina mensual en la que hemos estado durante más de una década … apelando a él. Así que estaba claro, que estaba escribiendo una conclusión y Ryan también estaba dibujando una.

Así que, ¿cuál es la cuestión sobre lo que vendrá después?

Me imaginaba la serie con otro equipo, a partir de una eventual estancia en la serie leyéndolo en mi vejez y corriendo por la habitación diciendo: “Esto no es invencible!” Y mientras consideraba algunas opciones muy interesantes que habría dado lugar a algunas cuestiones muy interesantes en Invencible … cada vez que lo pensaba más, me di cuenta que cerrar la serie es lo que hay que hacer.

¡Así que eso es lo que estamos haciendo! Edición 144, la conclusión en 12 partes la epopeya de el fin de todas las cosas, será el último número de Invincible. Estoy seguro de que cuando todo esté dicho y hecho, voy a estar triste, y sé que voy a extrañar a estos personajes, pero por el momento, estoy emocionado. Ryan va a volver a la serie con el #133 en noviembre, y vamos a comenzar a ejecutarlo. Tenemos algo salvaje preparado para los aficionados donde vamos a tocar todos los rincones del universo Invencible, y al final, atar las cosas de una manera muy fresca e inesperada.

Así que tenemos un poco más de un año para irnos, ¡y va a ser un infierno de un año! Así que por favor, únete a nosotros para nuestro canto de cisne, de ¡trece años en la industria! No lo podríamos haber hecho sin vosotros, los fans, por lo que ¡permitámonos a todos cruzar la línea de meta juntos!”

 

Invencible se convertirá en una de las series de más larga duración de superhéroes y eso es algo que no se puede quitar. Su próximo número, el 130 saldrá a la venta el 24 de agosto y volverá a contar con la colaboración en el dibujo de Cory Walker.