Robert Kirkman (The Walking Dead) rectifica sus críticas a George R.R. Martin

Robert Kirkman, creador de los cómics de The Walking Dead, rectifica sus críticas dirigidas a George R.R. Martin. El autor se siente “decepcionado” por la forma que ha gestionado Martin la nueva temporada de Juego de Tronos.

Menuda la que ha liado Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, durante una entrevista para Rolling Stone. El guionista se encontraba atendiendo a este medio con motivo del inminente estreno de su nueva serie Outcast, cuando fue interpelado sobre si tenía pensado un final para The Walking Dead, el autor respondió:

"¿Para los cómics? Lo tengo. Sé cómo terminar la historia. La gran pregunta es cuánto queda hasta eso. Creo que mucha gente piensa que al tener tanto éxito seguiré estirándolo indefinidamente, pero eso no va a pasar".

Cuándo se le preguntó si la serie adelantaría a los cómics (como ha pasado en Juego de Tronos) el autor fue tajante con su respuesta: "Nunca haría eso. Eso es lo único que siento que me ha decepcionado de George R.R. Martin. Él debió haber hecho algo así como, joderos, ahora hacéis vuestro propio final. Yo ya haré el mío cuando esté listo".

George R. R. Martin, Juego de tronos

Pues bien, ahora Kirkman ha querido rectificar estas palabras dejando claro que en realidad es un gran fan de Juego de Tronos y de su autor, George R.R. Martin. Para ello se ha valido de su cuenta oficial en Twitter:

"Decepcionado es probablemente una palabra equivocada. Sólo estaba bromeando acerca de cómo habría manejado la situación. Amo JDT. Siento amor por GRRM".

También aprovechó para elogiar al autor de Canción de hielo y fuego: "George RR Martin es un escritor mucho mejor de lo que yo puedo llegar a ser. Y soy amante de la nueva temporada de Juego de Tronos. ¡Es mi programa favorito de televisión!"

De momento Martin no ha respondido ni a las críticas ni a las posteriores disculpas de Kirkman, lo que nos puede hacer pensar que o bien ha hecho oídos sordos a las críticas de su compañero o bien ve suficiente las disculpas publicadas en el Twitter. Aunque un servidor quiere pensar que le escritor se encuentra muy ocupado ultimando los detalles de su próxima novela: Vientos de invierno.

Lecturas recomendadas