Rock Band 4 para PS4 y Xbox One anunciado

Rock Band 4 ha sido confirmado por Harmonix para PS4 y Xbox One. Saldrá este año y será retrocompatible con los packs de canciones e instrumentos de anteriores entregas. El juego musical tendrá novedades en su mecánica.

Rock Band 4 es una realidad. El juego musical de Harmonix ha sido anunciado oficilamente para PS4 y Xbox One, y saldrá a la venta este mismo año. La buena noticia es que esta entrega, la primera en la actual generación de consolas, será compatible con los packs de canciones y los instrumentos que ya tengamos de anteriores entregas. Sus creadores entienden que la IP es una plataforma, por lo que no quieren que prescindamos del contenido que ya hayamos comprado y disfrutado. De este modo, estamos hablando de un catálogo base de más de 2.100 temas para exprimir el juego.

Sobre las novedades de Rock Band 4, Harmonix ha especificado que no será una mera entrega visualmente más bonita por el potencial de los nuevos sistemas, sino que implementará variedad de cambios en su diseño y mecánica. Estos cambios se irán revelando durante las próxima semanas.

El último Rock Band a la venta hasta la fecha, Rock Band 3, salió en octubre de 2010 y recientemente recibió un par de DLC con más canciones tras dos años de silencio. Así que si no podemos esperar a jugar a Rock Band 4, recordad que todo lo que tengamos de los anteriores juegos podremos disfrutarlo en el nuevo sin coste adicional. Aquí tenéis nuestro análisis de Rock Band 3.