Rock Band cumple cinco años

Harmonix celebra los cinco años de Rock Band añadiendo media docena de temas míticos de diferentes épocas al extenso catálogo de cacnciones del juego vía DLC.

El tiempo pasa para todos, incluido para aquellas sagas que hasta hace poco eran IPs originales y frescas y que de golpe y porrazo se dan cuenta de que a sus espaldas llevan cinco añazos dándonos alegrías. Es el caso de Rock Band, para celebrar su quinto aniversario expande su ya de por sí extenso catálogo de canciones con seis más.

Según Harmonix, cada uno de estos temas representa a una década del panorama musical. La lista está en orden cronológico, comenzando en los años sesenta, y es la siguiente:

  • The Weight, de The Band
  • Jessica, de The Allman Brothers Band
  • I Melt With You, de Modern English
  • Closer, de Nine Inch Nails
  • Cold, de Crossfade
  • Cry Thunder, de Dragonforce

Al precio de dos dólares por canción, todas ellas menos Cold son compatibles con piano, mientras que las dos primeras de la lista pueden actualizar para disfrutar del modo Pro Guitar y Pro Bass por un dólar más.

Esta media docena de temas estarán disponibles en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii a partir del 20 de noviembre. ¿Os parecen los mejores temas para la ocasión o habríais escogido otros? Ya puestos, si es una celebración por el quinto aniversario de la franquicia, la gracia habría sido que las canciones fueran gratuitas, o por lo menos más baratas, en vez de tratarse de contenidos descargables, ¿no creéis?