Logo Hobbyconsolas.com

Rock Band seguirá dando guerra

Óscar Díaz

Rock Band seguirá dando guerra

Harmonix se ha convertido en sí misma tras la venta por parte de sus anteriores dueños, Viacom. Un movimiento que vino acompañado del cierre de MTV Games y de muchas dudas sobre el futuro de franquicias millonarias como Dance Central. Sin embargo, tenemos buenas noticias para los seguidores de los juegos musicales y de baile, su desarrollo sigue a buen ritmo. Esto, a pesar de que Activision haya decidido parar las máquinas de su Guitar Hero, claro.

Rock Band seguirá dando guerra

Cualquiera que siga la evolución de Rock Band y Dance Central habrá notado que no paran de añadirse temas y complementos a sus juegos. Xbox LIVE, sobre todo, y PlayStation Network pueden dar buena fe de ello. Además, la intención de sus responsables es continuar en esta línea, mientras piensan en cómo relanzar estos géneros musicales. ¿Será con nuevo hardware? ¿Con más juegos de baile? ¿Con un Dance Central 2 que le saque aún más partido a Kinect? Por ahora, podemos ver una tendencia clara, alcanzar nuevo público.

La reciente llegada de sistemas MIDI y la posibilidad de usar teclados, guitarras o baterías reales han convertido a Rock Band 3 en una experiencia totalmente nueva. Todo un reclamo para los aficionados y profesionales de la música que nunca se hayan sentido atraidos por el plástico de los instrumentos para consolas y PC. ¿Será este el camino, después de ganarnos a los aficionados a los videojuegos y a los asistentes a fiestas familiares?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.