Logo Hobbyconsolas.com

Rock Band vuelve... ¡¡¡y con teclados!!!

Rock Band vuelve... ¡¡¡y con teclados!!!
Se confirma, pocos días antes del E3, una de las novedades más rumoreadas de la genial saga de juegos musicales Rock Band: en la tercera entrega también podremos jugar con teclados.

Ha sido el diario americano USA Today quien se ha llevado el gato al agua y ha confirmado de forma oficial la inclusión de un nuevo periférico en Rock Band 3: el teclado. Será un modelo MIDI que podremos incluso conectar a un PC para componer (vamos, que no se tratará de un simple juguetito de plástico.

A la hora de jugar, podremos elegir entre un modo normal, en el que sólo utilizaremos 5 teclas (que se corresponden con las habituales notas de color azul, amarillo, rojo, naranja y verde que bajan por la pantalla) o bien sumergirnos en un modo Pro, donde tendremos que tocar las 25 teclas (dos octavas que nos recuerdan al mítico CasioTone) que componen el periférico. MTV Games ha confirmado que también prepara dos nuevas guitarras pensadas para el modo Pro, una de ellas una réplica a tamaño real de un modelo fabricado por Fender.

Rock Band vuelve... ¡¡¡y con teclados!!!

Sobra decir que el juego seguirá ofreciendo las opciones multijugador habituales, a las que se añadirán nuevas ideas, como que los jugadores entren o salgan de la partida cuando quieran o de las canciones (sin que éstas se detengan), sin olvidar las típicas mejoras en gráficos y animaciones o un sistema de menús más fácil de manejar.

Lógicamente, la inclusión de este nuevo periférico también afectará al listado de canciones, que ofrecerá un total de 83 temas en el disco, entre los que habrá grupos como The Doors (y su mítico Break On Through) o Queen y su Bohemian Rhapsody. Divertido, desde luego, sí que parece...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3