Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Rocketeer surcará los cielos de nuevo

Sergio Gracia

The Rocketeer surcará los cielos de nuevo
Disney desvela la filmación de un remake de The Rocketeer, el clásico de aventuras de 1991 protagonizada por Billy Campbell.

Debemos remontarnos 30 años para conocer los orígenes de Rocketeer y el por qué estamos tan emocionados ante la perspectiva de un remake del clásico de aventuras y superhéroes. El personaje fue creado por el ilustrador y escritor Dave Stevens y su primera aparición tuvo lugar en un cómic publicado 1982. La intención de Stevens fue la de homenajear a los héroes aparecidos en la matinée de los sábados entre la década de los 30 y 40.

The Rocketeer surcará los cielos de nuevo

Tras la máscara cobriza de Rocketeer se encontraba Cliff Secord, un piloto de aviones que dedicaba su vida a la competición que acabó convirtiéndose en un héroe que surcaba los cielos con un potente 'jet-pack' para luchar contra la tiranía Nazi... básicamente, a grandes rasgos, esto es lo que se nos contaba en The Rocketeer.

Años más tarde, en 1991, Disney creó una adaptación para la gran pantalla con Joe Johnston y Mark Dindal como directores de la cinta, la cual obtuvo un éxito 'moderado' a pesar de que consiguió 'engatusar' hasta al mismísimo Dave Stevens. Ahora la factoría de sueños planea revivir The Rocketeer con un remake del cual, lo único que sabemos por el momento, es que está en estado de pre-producción y que el estudio se encuentra buscando guionistas. ¡A ver con qué nos sorprenden!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.