Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar cierra el mod para traer el mapa de Red Dead Redemption a GTA V

Martín Amechazurra Falagán

Malas noticias para los fans del western de Rockstar. Hace unas semanas os informamos de un nuevo mod para GTA V en PC que trataba de incorporar el mapa de Red Dead Redemption a GTA V. Dicho mod iba a contar con una beta abierta este verano, y tenía un aspecto de lo más llamativo, tal y como podéis ver a continuación:

Red Dead Redemption V

Sin embargo, no parece que este mod vaya a llegar a nuestros ordenadores al final. Y es que, recientemente, su desarrollador jefe ha anunciado el fin del desarrollo del mod de Red Dead Redemption para GTA V: "Se que es algo duro de asumir pero, como ya habréis observado, hemos sido contactados [por Rockstar] y por desgracia tenemos que deciros que estamos parando el proyecto", comentaba uno de sus responsables, a lo que añadía "Gracias a todos. Teníamos muchas ganas de llevar esto a cabo, pero ya no va a ocurrir, lo sentimos".

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Por desgracia, no parece que los usuarios de PC vayan a poder disfrutar con el extenso mapa de Red Dead Redemption en su juego, por lo menos en el futuro cercano. Cabe destacar que se trataba meramente de un mod para recrear el mapa de dicho juego en GTA V, y en ningún caso se trataba de un juego entero que hiciera uso de elementos de la historia de Red Dead Redemption.

Solo queda esperar que Rockstar anuncie en el futuro el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC, la próxima entrega de su popular saga western de mundo abierto. Os recordamos que GTA Online sigue actualizando sus contenidos con divertidas expansiones como las nuevas carreras acrobáticas de estilo retro de Tiny Racers. Además, y si preferís un viaje al Oeste, también os recordamos que Red Dead Redemption 2 tiene previsto su lanzamiento en PS4 y Xbox One a finales de este año, aunque Rockstar todavía no ha concretado una fecha. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.