Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar North busca mejorar la IA y trabajar en un mundo virtual según su última vacante

Jorge S. Fernández

Rockstar North busca mejorar la IA y trabajar en un mundo virtual según su última vacante
Rockstar North es uno de los estudios de desarrollo más prestigiosos del mundo, muestra de ello es GTA V, sin duda uno de los mejores juegos de todos los tiempos que recientemente ha recibido un Remaster en PS4 y Xbox One.

Pues bien, parece que Rockstar North mira al futuro de manera ambiciosa, y para ello se está haciendo con el capital humano necesario para crecer en sus próximas entregas. Uno de los pocos aspectos críticos de GTA V puede ser la IA de sus personajes, que a veces tienen comportamientos más que cuestionables, ya sean simples ciudadanos, policías o incluso animales. Para mejorar este aspecto y seguramente para crear nuevas experiencias de juego, Rockstar North ha publicado una vacante de empleo donde buscan un programador Senior de IA para sus estudios de Edimburgo en Escocia.

Rockstar North busca mejorar la IA y trabajar en un mundo virtual según su última vacante

 

En la vacante, se piden las siguientes características en el perfil de los potenciales candidatos "Rockstar North está buscando un programador senior para unirse a nuestro equipo. Como parte del equipo serás el responsable de diseñar e implementar habitantes creíbles para un mundo virtual" Entre los aspectos a mejorar y desarrollar por el nuevo integrante del equipo, destacan los datos de navegación para que los personajes recorran el paisaje, mejorar las trayectorias de los personajes evitando los obstáculos con mayor naturalidad, creación de comportamientos realistas con objetivos y finalidades, personajes que reaccionen de manera realista cuando un jugador interactúe con ellos, así como diseñar las estrategias para producir divertidos y desafiantes combates. Otra de las aptitudes deseadas es que el nuevo integrante del equipo haya trabajado en en la actual generación de consolas, lo que irremediablemente desvela que estas mejoras se esperan aplicar sobre futuros títulos de PS4 y Xbox One.

  

No cabe duda del empeño de Rockstar North en mejorar la IA de sus títulos, y la prueba es todas las aptitudes que reflejan está vacante de empleo. Qué os parece este movimiento por parte de Rockstar North ¿Es acorde con vuestra experiencia jugando a sus últimos títulos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.