Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar piensa en el PC de cara a la 'next gen'

Fernando Mateus

Rockstar piensa en el PC de cara a la 'next gen'
Rockstar cuelga una oferta de trabajo en su página web en la que buscan a un programador con experiencia para llevar sus últimos títulos, más pensando en la próxima generación que en la actual, al PC.

A lo largo de los más de dos años que llevamos hablando de GTA 5 ha habido un tema que siempre ha estado en la boca de todos pese a que Rockstar se empeñara en dejar clara su opinión al respecto no hace mucho: la llegada del sandbox a PC.

Rockstar piensa en el PC de cara a la 'next gen'

Como bien sabréis, Rockstar ya dijo en su día que Grand Theft Auto V iba a ver la luz única y exclusivamente en Xbox 360 y PlayStation 3, ya que el estudio no podía permitirse afrontar el desarrollo en PC, por mucho que le doliera. De hecho, otro de sus últimos juegos, Red Dead Redemption, tampoco ha hecho acto de presencia en dicha plataforma.

Pues bien, que se disparen las alarmas de cualquier jugón que se precie, que Rockstar acaba de colgar una oferta de trabajo en su web en la que buscan a un programador que colabore en llevar los últimos juegos de la compañía a PC. La lástima es que en la vacante hacen referencia a títulos de nueva generación, por lo que ninguno de los dos antes mencionados entrarían en el saco.

Aun así, la esperanza es lo último que se pierde. Quién sabe si dentro de unos años nos sorprendemos con unas versiones de PC, Xbox One y PlayStation 4 de Red Dead Redemption y GTA 5 con un pequeño lavado de cara a nivel técnico y todo el DLC que haya visto la luz hasta la fecha incorporado de serie. Seguro que más de uno caeríamos en la tentación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.