Rockstar regala los primeros GTA

Rockstar ha decidido regalar algunos de sus juegos clásicos, empezando con los primeros Grand Theft Auto y Wild Metal.

Lo creáis o no la serie Grand Theft Auto no fue siempre en 3D. Mucho antes de que GTA 3 revolucionase el mundillo de los videojuegos con su salida en PlayStation 2 y Xbox, Rockstar North (conocida por aquel entonces como DMA Design) desarrolló las dos primeras partes de la saga con vista cenital, pero con la misma mala leche que sus más modernas representaciones. Y si no os lo creéis ahora tenéis la oportunidad de comprobarlo gracias a que Rockstar ha decidido regalar estos dos clásicos.

GTA se convirtió rápidamente en la franquicia más conocida y exitosa de su creador, David Jones, siempre con permiso de los pequeños Lemmings, que también vendieron lo suyo en su momento. Esta rápida difusión del título se debió sobre todo a la polémica generada en los medios de comunicación británicos que llegaron a pedir la completa prohibición del juego. Esto, por supuesto, hizo que el primer Grand Theft Auto se vendiese como rosquillas.

La segunda parte trajo consigo grandes mejoras gráficas y jugables. En este caso la inevitable polémica vino dada por la inclusión de organizaciones mafiosas reales dentro de la historia del título, además de por un incremento en el nivel de violencia. Como dato curioso en GTA 2 podemos ver la primera aparición de Claude dentro de la saga. Incluso le podemos ver hablando en alguna ocasión, cosa que nunca más haría en el resto de la franquicia.

Además de estos dos grandes videojuegos Rockstar también pone a nuestra disposición Wild Metal, un juego que nos propone controlar un tanque futurista en contra de una raza de máquinas sublevadas. Para descargar estos tres títulos solo tenéis que ser mayores de 18 años y pasaros por su página web. ¿No os perderéis esta gran oportunidad?