Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar ya piensa en la nueva generación de consolas

David Alonso Hernández

Rockstar ya piensa en la nueva generación de consolas
Rockstar ha publicado un anuncio de empleo mediante el cual solicita los servicios de un programador con ganas de trabajar en proyectos next-gen. ¿Con qué nos soprenderán los desarrolladores de GTA V en el futuro?

Mientras Sony y Microsoft siguen buscando los nombres en clave más molones para sus plataformas de nueva generación, otras compañías ya tienen la mira puesta en futuros desarrollos para PS4 o Xbox 720, o como finalmente acaben llamándose estas consolas cuando lleguen a nuestras manos.

La última en alimentar estos rumores de nueva generación es ni más ni menos que Rockstar North, los desarrolladores del esperadísimo GTA 5, que acaban de publicar un anuncio de demanda de empleo en el que solicitan los servicios de un programador con ganas de trabajar en la actual generación y en la tan traída y llevada next-gen.

GTA V para PC alcanza las 360.000 peticiones online

A través de dicho anuncio, que ha sido publicado directamente en la web de Rockstar, buscan a un profesional con experiencia de al menos 3 años en el desarrollo de juegos comerciales, actitud positiva, dotes de comunicación y ganas de trabajar en nuevas tecnologías aplicables a las consolas actuales o, lo más llamativo, de nueva generación.

Entre otras funciones, la persona elegida tendrá como tarea trabajar en el desarrollo de múltiples aspectos de un motor gráfico, como renderización, efectos o representación de mundos en 3D. Por supuesto, los requisitos de formación y experiencia para acceder a un puesto de esta magnitud no son pocos, pero el que finalmente se lleve "el gato al agua" tendrá la oportunidad de trabajar en los proyectos futuros de una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo.

¿Verdad que sería apasionante saber con qué pretende sorprendernos Rockstar en los próximos años? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.