Logo Hobbyconsolas.com

Rocksteady: "Wii U no nos propociona el gameplay que buscamos"

Estela Villa

Rocksteady: "Wii U no nos propociona el gameplay que buscamos"
RockSteady explica los motivos por los que Batman: Arkham Knight sólo podrá funcionar en PlayStation 4, Xbox One y PC, dando de lado a PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Dax Ginn, perteneciente a RockSteady, ha concedido una entrevista a NowGamer donde ha contado el motivo por el que el nuevo juego protagonizado por el héroe de Gotham no hará su aparición en las consolas de la actual generación, a pesar de que sus dos títulos predecesores sí lo hicieron. El motivo principal parece ser la inclusión del Batmóvil.

Rocksteady: "Wii U no nos propociona el gameplay que buscamos"

"¿Qué es lo que tenemos que hacer para que funcione el Batmóvil? Era la única cosa que no habíamos hecho antes. Así que, una vez decidimos que nos ibamos a comprometer con el Batmóvil, tuvimos que tomar decisiones técnicas al respecto".

Al ser preguntado si el juego no habría funcionado en PS3 ni Xbox 360 esto fue lo que contestó: "No de la manera que la gente se imagina cómo es poder conducir este vehículo legendario. Nosotros no queremos poder conducir a una velocidad máxima de 25 millas y es por eso que no lo hemos añadido anteriormente".

Y en cuanto a Wii U, ésta fue su respuesta: "Tenemos que hacer nuestra elecciones tecnológicas teniendo como referencia los objetivos de gameplay que buscamos, así que elegimos las plataformas que nos podían ofrecer esas metas".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.