Logo Hobbyconsolas.com

Rocksteady ya trabaja en la next-gen. ¿Vuelve Batman?

David Alonso Hernández

Rocksteady ya trabaja en la next-gen. ¿Vuelve Batman?
Rocksteady Studios busca un empleado para trabajar en una aventura de acción en tercera persona que está desarrollando para la nueva generación de consolas. ¿Veremos a Batman recorrer las calles de Arkham en PS4 y Xbox 720? 

Una oferta de trabajo publicada por Rocksteady Studios ha vuelto a desatar los rumores en torno al posible estreno de Batman en PS4 y Xbox 720 (o como finalmente se llamen las nuevas plataformas de nueva generación de Sony y Nintendo), y que nos daría la oportunidad de volver a manejar al Caballero Oscuro en las calles de Arkham.

Como recordaréis, hace un par de días Time Warner confirmó que estaba trabajando en nuevo título de la serie Arkham, aunque no daba ningún detalle más. Pronto, surgieron los rumores de que, quizá, Rocksteady, responsables de los dos Batman Arkham, no sería la compañía encargada de llevar a cabo el regreso del murciélago.

Rocksteady ya trabaja en la next-gen. ¿Vuelve Batman?

Pues bien, estos rumores han dado un giro de 180º cuando Rocksteady ha publicado en su web un anuncio de búsqueda de empleados, mediante el cual solicitan un 'senior artist' que esté "listo para enfrentarse al reto de crear un juego AAA para la nueva generación".

Entre los requerimientos que han de cumplir los aspirantes encontramos algunas pistas que el mismísimo Batman no tardaría ni un segundo en descifrar: hablamos, por ejemplo, de la necesidad de que el candidato sea experto en Unreal Engine 3, el mismo motor gráfico usado por Rocksteady en los anteriores juegos de Batman, y -sobre todo- en el requisito que "obliga" a los aspirantes a ser "grandes conocedores de las aventuras de acción en tercera persona".

Así las cosas, y tal y como haría el mejor detective del mundo, recopilamos las pistas: Primero está la confirmación de un nuevo Batman por parte de Time Warner y, poco después, Rocksteady solicita un puesto para crear un título AAA para la nueva generación, que correrá bajo Unreal Engine 3 y que -presumiblemente- será una aventura de acción en tercera persona. ¿A vosotros se os ocurre algo? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.