Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El rodaje del Episodio VII arranca en Abu Dhabi

Jesús Delgado

El rodaje del Episodio VII arranca en Abu Dhabi
Las primeras imágenes del rodaje de Star Wars Episodio VII comenzarán a rodarse el martes 13 de mayo en el desierto de Abu Dhabi. Diversas fuentes señalan que estas primeras secuencias se realizarán en un gran set. 

Ahora ya definitivo y parece que es cosa hecha. Tras las distintas noticias que señalaban que el rodaje de Star Wars Episodio VII iba a o en Marruecos o en Nuevo México, ya tenemos la confirmación definitiva de dónde se rodará por fin el primer capítulo de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Se trata del nombre que sonaba con fuerza desde hace un mes y que desde la productora Lucasfilm no se habían esforzado por desmentir, e incluso se llegó a admitir que tenía una segunda unidad allí trabajando: Abu Dhabi

Más aún si recordáis, hace cosa de un mes, el máximo responsable de Disney, Alan Horn, ya aventuró que se estaban haciendo las primeras labores de rodaje. Obviamente, el directivo se refería al montaje del set, porque si las nuevas noticias son ciertas (y esta vez sí que tienen pinta de serlo), las primeras imágenes del rodaje del Episodio VII van a rodarse en breve. Y van a ser no sólo espectaculares sino también, posiblemente, de vieja escuela. 

El rodaje del Episodio VII arranca en Abu Dhabi

Al parecer, según señala The National, en pleno desierto de Abu Dhabi se ha levantado un basto set de rodaje, muy similar al de Moss Eisley en la primera película de la saga (cuya foto podéis ver arriba). En dicho set, por lo visto, se han erigido naves, edificios, una torre, un viejo mercado e incluso un enorme cráter. ¡Más aún! Según las noticias, en dicho set ocurrirán varias explosiones programadas, lo cual parece indica que en él se desarrollarán algunas secuencias de batalla.

En cualquier caso, sea lo que sea que están preparando, no darán el pistoletazo de salida hasta el próximo martes, 13 de mayo. Esta es la fecha en la que oficialmente se comenzarán a rodar las primeras imágenes oficiales del Episodio VII, más allá de pruebas de cámara o de localizaciones. 

Y aún así, nuestro gozo en un pozo, ya que el estreno de Star Wars Episode VII del director J.J. Abrams no ocurrirá hasta las navidades de 2015. De ahí que hasta entonces sea un poco complicado saber qué se está cociendo realmente bajo el sol de Abu Dhabi. Pero paciencia, que con suerte, algún scoop en breve nos proporciona más información. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.