Logo Hobbyconsolas.com

Rodarán cabezas en Puppeteer

Fernando Mateus

Ha llovido mucho desde que Puppeteer se diera a conocer en la pasada edición de la Gamescom, siendo una de las sorpresas de la feria junto a otro hasta entonces desconocido pero también lleno de carisma y color, Tearaway. Desde entonces hemos visto bastante material gráfico sobre el título de Japan Studio, pero nunca sobre un poco más para ir abriendo boca de cara a su lanzamiento, que está a la vuelta de la esquina.

En Puppeteer acompañaremos al joven Kutaro en sus mágicas aventuras. Nuestro protagonista ha sido secuestrado mientras dormía por un ente malvado, el Rey Oso Luna, que captura niños a los que corta su cabeza, transforma en títeres y transporta a sus dominios, la luna, para fortalecerse. En un acto de rebeldía, Kutaro robará unas tijeras mágicas que le permitirán poner a los enemigos que se encuentre, trasladarse por el escenario a gran velocidad e interactuar con diferentes elementos del mismo, por lo que decidirá luchar contra el mal e intentar recuperar su cuerpo original.

Además de las tijeras mágicas, otro elemento muy importante en Puppeteer son las cabezas. A lo largo de la aventura que está desarrollando Japan Studios de forma exclusiva para PlayStation 3, Kutaro podrá hacerse con un centenar de cabezas diferentes, aportándole habilidades únicas cada una de ellas necesarias para superar algunos obstáculos e ideales para combatir a según qué enemigos o alcanzar algún que otro secreto que se esconda en esta suerte de teatro en el que transcurrirá la acción.

En el vídeo que tenéis sobre estos párrafos la mente tras Puppeteer, Gavin Moore, explica un poco por encima los poderes que encontraremos en la aventura de Kutaro, siendo una buena oportunidad para ver un poco más de gameplay del título que hará acto de presencia en nuestras tierras el 12 de septiembre al precio de 39,99 euros, siendo también compatible con Move.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.