Logo Hobbyconsolas.com

Rogue Legacy, el 30 de julio en PS3, PS Vita y PS4

Fernando Mateus

Rogue Legacy, el 30 de julio en PS3, PS Vita y PS4
Rogue Legacy se estrenará en PS3, PS Vita y PS4 el próximo 30 de julio, aprovechando las bondades del cross buy y del cross save, además de teniendo todo el contenido de la versión de PC y 'algo más' aún por desvelar.

Hará un añito desde que pudimos disfrutar de las locuras de Rogue Legacy, el primer juego de Cellar Door Games, por primera vez. Una aventura que combinaba acción y plataformeo con los mandamientos básicos de un rogue like de una forma bastante especial, todo con un gran sentido del humor. Pues bien, parece que los usuarios de las consolas de Sony podrán echarle el guante muy pronto, según han desvelado sus creadores en el blog oficial de PlayStation.

Rogue Legacy, el 30 de julio en PS3, PS Vita y PS4

Rogue Legacy llegará el 30 de julio de forma digital a PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4, beneficiándose de las ventajas del cross buy y del cross save, que viene a significar que comprando una versión las tendremos todas, además de que podremos intercambiar partidas entre ellas. Estas versiones tendrán todo el contenido de la de PC (que se actualizó de forma magistral) y un poquito más aún por desvelar. ¡Y llegará en español!

Para los más despistados, os recordamos que en Rogue Legacy llevamos a un caballero (o lo que surja) a un castillo generado de forma totalmente aleatoria dispuesto a encontrar la mayor cantidad de riquezas posibles. La gracia es que cuando morimos, algo habitual al inicio, en vez de volver a coger al mismo personaje nos tocará escoger entre uno de sus tres herederos, que recibirá el dinero que su antecesor consiguió durante la partida.

Para más inri, existen rasgos propios de cada persona la mar de cómicos que nos pueden hacer la vida imposible. Un ninja con gigantismo, un mago con dislexia, un guerrero ambizurdo (igual de inútil con ambas manos)... todo un espectáculo. Podéis saber más al respecto en el análisis de Rogue Legacy que hicimos en su día.

El port de Rogue Legacy a PS3, PS Vita y PS4 ha sido realizado por Abstraction Games, que en su día hicieron lo propio con Hotline Miami, por lo que la calidad está asegurada. Es una buena noticia el anuncio de estas versiones, ya que es un título que por su formato encaja muy bien en consola, sobretodo en las portátiles. De hecho, la gente de Cellar Door Games ha comentado que cuando lo desarrollaron, tenían el esquema de botones de PlayStation Vita en mente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.