Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One - El agujero de guion del spin-off de Star Wars

Jesús Delgado

Rogue One
Rogue One: Una historia de Star Wars tendría un agujero de guion que aparentemente nadie ha visto. Os contamos el plothole del primer spin-off de Star Wars.

Mil voces gritan de terror y luego se apagan. Bueno, más o menos eso es lo que va a pasar cuando leáis esta noticia. Y es que los chicos de Cracked han encontrado un agujero de guion (plot hole) en la película Rogue One: Una historia de Star Wars. Según la página web, hay una inconsistencia argumental que deja a los chicos del Imperio como unos inútiles, pero a los rebeldes como unos patatas. Atención, SPOILERS a partir de aquí.

Según la película de Rogue One, el padre de Jynn Erso (Felicity Jones), Galen (Mads Mikkelsen), diseña la Estrella de la Muerte con un defecto escondido a simple vista. Esto es, la salida de ventilación del generador principal de la estación, la cual permite que si hay una detonación en el núcleo de este, toda la nave vuele por los aires.

Esto lleva a la siguiente conclusión: El Imperio descubre que Galen es un traidor. Obviamente no saben de su "truco", pero bien pueden sospechar que el científico ha hecho algo para comprometer la Estrella de la muerte. ¿Entonces por qué siguen usándola como si tal cosa?  Máxime cuando saben que la Alianza Rebelde ha robado los planos. ¿Acaso no tienen científicos que pudieran estudiar cualquier defecto de su diseño antes de ponerla plenamente operativa? Quizá sea arrogancia imperial o quizá que sin una copia completa de los planos (ahora en manos de los rebeldes), los ingenieros imperiales podrían pasar décadas analizando el arma, demorando una vez más su puesta a punto.

La cosa no acaba ahí. Del equipo táctico de Rogue One no se vuelve a saber nada. Ni se les menciona, aunque sea póstumamente, con una estatua o algo. Y Galen Erso, que al menos se merece un homenaje, es pasado totalmente por alto. ¿Quizá la retrocontinuidad lo solvente con nuevos cómics o en las novelas del Nuevo Universo Expandido? ¿Vosotros qué pensáis?

Rogue One: Una historia de Star Wars podrá adquirirse en Blu-Ray a partir del 19 de abril de este año. En la edición de formato doméstico, además, encontraréis muchos más extras, entre los cuales esperamos que se solvente algunas de las cuestiones propuestas por este artículo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.