Rogue One - Conocemos la historia del personaje de Forest Whitaker

Forest Whitaker interpretará al guerrero Saw Guerrera en Rogue One: A Star Wars Story, el spin-off de Star Wars. Este personaje es uno de los rebeldes más extremos.

Hoy se están desvelando algunas de la cuestiones más relevantes del spin-off de Star Wars, Rogue One: A Star Wars Story. Hace unas horas, la revista EW confirmaba la presencia de Darth Vader en la película y ahora nos ha revelado la historia de Saw Guerrera, personaje interpretado por el actor Forest Whitaker.

Para aquellos que han estado siguiendo la serie animada de la franquicia, Star Wars: The Clone Wars, el nombre de Saw Guerrera no les es en absoluto desconocido. Saw Guerrera es un guerrero rebelde que apareció en la quinta temporada de The Clone Wars luchando por entonces con Anakin Skywalker, antes de que se pasara al lado oscuro y se convirtiera en Darth Vader.

El papel de Forest Whitaker en Rogue One: A Star Wars Story ha sido llevado en absoluto secreto. Quizás lo han decidido así al tratarse de un personaje conocido para muchos de los fans de la saga de Star Wars.

Forest Whitaker interpretará un papel que ya conocemos y del que ya existen ciertas expectativas creadas, un guerrero de la Rebelión tan extremo que algunos dudan si está de parte de los buenos o no. Saw Guerrera y su hermana Steela combatieron al lado de Skywalker (Anakin) en el episodio llamado A War on Two Fronts. Ambos, Saw y Steela son parte del grupo de insurgentes entrenados por el mismísimo Anakin Skywalker junto a Obi-Wan Kenobi y la padawan Ahsoka Tano.

Hasta el momento lo único que sabíamos sobre la intervención de Whitaker en la película, era lo que habíamos visto en el tráiler de Rogue One: A Star Wars Story, una breve frase que parece cuestionar las intenciones de la protagonista: "Si continúa la lucha, ¿qué vas a ser?". Ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿que hará Saw?.