Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One - El Planeta Jedah será el epicentro de Star Wars

Star Wars Rogue One

Hace un par de días finalizaba la famosa Star Wars Celebration, de la que os dimos una cobertura completa. Lo cierto es que la cantidad de información acerca de Rogue One: Una historia de Star Wars que nos aportó el evento fue escasa en comparación con las expectativas generadas, pero sí tuvo pequeños despuntes que nos dejaron con la boca abierta. Entre la información recogida encontramos el nombre de algunos de los planetas que podremos ver durante las peripecias de Jyn Erso (Felicity Jones) y su grupo de rebeldes en busca de los planos de la Estrella de la Muerte. El Planeta Jedah, según parece, será el punto de inflexión para la formación del grupo, pero supondrá mucho más para el Universo Star Wars.

Entre el cúmulo de entrevistas que se habían organizado destaca la que el director Gareth Edwards tuvo con los medios después de la presentación. Edwards quiso recordar que "en la era en la que nuestra película está situada no hay Jedi", por lo que no utilizar la Fuerza en una película de Star Wars supone "implicar otros millones de cosas que ocurren en el trasfondo". Ese es el principal objetivo de Rogue One y uno de los puntos fuertes por los que esperamos que la película siga forzando a la saga a demostrar que es mucho más que escenas de acción con sables láser. Con respecto al Planeta Jedah, el director cree que si "Una Nueva Esperanza [Episodio IV] es, más o menos, como la historia de Jesús, tiene que haber toda una religión detrás de ello" y matiza que "durante miles de generaciones, los Jedi han sido los líderes de este sistema de creencia espiritual". "Por lo tanto, tiene que haber un equivalente a la Mecca y Jerusalem en el mundo de Star Wars", sentencia Edwards.

Rogue One

Divagaciones aparte, por todos es conocido ese camino del héroe cuyo esquema han seguido los millones de historias que han plagado el imaginario colectivo de la humanidad. Esta es la razón máxima por la que Edwards se refiere a que podemos ver Una Nueva Esperanza en un símil con La Biblia. En esa búsqueda de un punto central, un lugar de peregrinación para los devotos de la Fuerza donde encontrar paz espiritual y conocimiento, los encargados de Rogue One han creado el Planeta Jedah, la meca del Universo Star Wars. Aunque ha recordado que el origen del planeta y su conversión en epicentro del Universo no será explicada en la película, Edwards ha lanzado un mensaje esclarecedor: "Si crees en los Jedi y crees en la Fuerza, Jedah es un lugar que deberías visitar al menos una vez en tu vida, porque es la casa espiritual de los Jedi". Os recuerda a algo, ¿verdad?

Tendremos que esperar al 16 de diciembre de este mismo año y su estreno en el cine para ver cómo funciona este planeta que, de la nada, se ha convertido en uno de los más importantes del Universo. No soy un gran fan de este tipo de licencias, especialmente cuando se trata de un cambio brusco que tiene implícitas millones de subtramas que ya han finalizado y cuyos caminos nunca han recorrido Jedah, pero habrá que esperar a la película para ver en qué ha pensado el equipo de Gareth Edwards. Vosotros, ¿qué opináis? ¡Ah! No os perdáis los tráilers que nos ha dejado la Star Wars Celebration:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.