Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - La base de Darth Vader y su nuevo actor

Darth Vader en Rogue One

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Rogue One y el universo Star Wars*

Es rematadamente oficial. Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off en acción real de la saga estrenado en la gran pantalla, ha sido un éxito. Los datos que arrojan las métricas de recaudación en los cines la sitúan por encima de los 780 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película de Star Wars más taquillera de la historia —sólo por debajo de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza—. La nueva cinta de Gareth Edwards es, además, uno de los grandes estrenos del año, como has podido comprobar en nuestro TOP 10 de películas de 2016.

Uno de los grandes alicientes de Rogue One ha sido la presencia del villano más famoso de todos los tiempos: Darth Vader. Es una lástima que el gran Constantino Romero no haya podido deleitarnos una vez más con su voz, pero el resultado en la pantalla ha sido absolutamente espectacular, demostrando una vez más por qué es el personaje más carismático de la saga.

Para seguir analizando la figura de Darth Vader, os desvelamos algunos detalles de su base en Rogue One, así como de Spencer Wilding, su nuevo actor.

Las imágenes que tuvimos en Rogue One de la tenebrosa base del Lord Sith son más que acordes con su carácter, en la que destacan principalmente dos colores: el negro y el rojo, su traje y su alineación con la Fuerza. Una torre moderna construida sobre un río de lava, muy del gusto de Lord Vader... que tiene su explicación. Su castillo está construido en Mustafar, el planeta volcánico en el que se produce el mítico duelo entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith.

Darth Vader Rogue One

Doug Chiang, diseñador de producción en Rogue One, ha desvelado en StarWars.com algunos detalles en relación con la base de Darth Vader:

"La idea inicial era, '¿Por qué viviría Vader aquí?' En nuestra mente, empezamos con un poco de trasfondo. Quizás este lugar tenía un significado especial para él, y es por ello que viene aquí a meditar y a curarse. Comenzamos con la idea de que quizás deberíamos construirlo en base a su cámara con el tanque de Bacta, y él viene aquí a rejuvenecerse y a meditar. (...) Queríamos una forma muy icónica, y siempre nos encantaron las torres altas".

Spencer Wilding, por su parte, ha sido el encargado de interpretar bajo la máscara al poderoso Vader, y asegura que ha sido una experiencia inolvidable (vía ITV): "Este personaje tiene muchísima presencia, es increíble. Sólo soy un pequeño elemento de Star Wars. Es una producción enorme, y cuesta mucho conseguir esa magia en la película. Es, simplemente, impresionante", explica el actor. El actor compartió traje con Daniel Naprous, el especialista, con quien tuvo que "estudiar los movimientos de Darth Vader". "Teníamos un entrenador que lo clavó. Queríamos que siguiera siendo del estilo Darth Vader. Es el sueño de cualquier actor, ¡todavía me estoy pellizcando!", dice emocionado Wilding.

Rogue One seguirá dando buenas noticias a LucasFilm y Disney según avancen las semanas, pero ya tenemos que empezar a preparar el Halcón Milenario para su despegue en la futura Star Wars Episodio VIII.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.