Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - Casi 300 millones de recaudación en su estreno

Star Wars - Rogue One finalmente será mas adulta que El Despertar de la Fuerza

Sumar el título de Star Wars a cualquier producto, sea cinematográfico o de merchandising, lo convierte automáticamente en una máquina de popularidad y producción de dinero. Se lo pueden preguntar a Rogue One, el primer spin-off de acción real oficial de Star Wars que ya se ha convertido en uno de los grandes estrenos del año tras su lanzamiento el pasado jueves 15 de diciembre. No lo digo yo, lo dicen las cifras: Rogue One ha recaudado casi 300 millones de dólares en sus primeros días de estreno en la taquilla mundial.

Rogue One: una historia de Star Wars

Las cifras de la recaudación de la última película de Star Wars son espectaculares, pero todavía sorprenden más si tenemos en cuenta que Rogue One todavía tiene pendiente su desembarco en el mercado chino, uno de los más determinantes para la industria cinematográfica actual —y sino, que se lo pregunten a Warcraft: El Origen—. Los 290 millones de dólares de recaudación de Rogue One la convierten en la segunda película más taquillera de la historia estrenada en diciembre, tan sólo por detrás de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza en la taquilla doméstica de Estados Unidos

Los mercados más potentes para Rogue One fuera de la taquilla doméstica han sido Alemania, con 12,5 millones de dólares; Australia, con 10,8 millones de dólares; Francia, con 10 millones de dólares; y Japón, con 7,9 millones de dólares. Las cifras seguirán engordando con la entrada de las vacaciones, especialmente en el caso del público más joven. ¡No te pierdas nuestra crítica de Rogue One: Una historia de Star Wars!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.