Rogue One: Star Wars - La edición casera no tendrá las escenas eliminadas

Rogue One: Una historia de Star Wars ha sido todo un acierto. Disney y LucasFilm se han embolsado la impresionante cifra de más de 1.000 millones de dólares con su recaudación en todo el mundo, siendo la segunda película más taquillera de toda la franquicia —sólo por detrás de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza—, pero también han confirmado que pueden seguir expandiendo su universo con spin-offs sin perder la esencia que lo caracteriza por el camino.

Star Wars: La saga completa en Blu-Ray

La película está a punto de llegar a la edición doméstica en DVD y Blu-Ray, aunque hoy nos hemos llevado un pequeño disgusto: Rogue One Una Historia de Star Wars no tendrá las escenas eliminadas en la versión doméstica.

Uno de los motivos por los que numerosos cinéfilos y seguidores de cierta película concreta esperan al lanzamiento en DVD y Blu-Ray es debido a que estos incluyen numerosos detalles que no apreciamos en el cine. Las escenas eliminadas, por ejemplo, son uno de tantos. En el caso de Rogue One pudimos ver algunas imágenes hace un tiempo, pero al parecer el equipo ha decidido no incluir dichas escenas en la versión casera. Gareth Edwards así lo ha explicado en una entrevista con Fandango (vía CB):

"No hay ninguna escena individual que podamos coger y soltar en el Blu-Ray. Hay pequeñas cosas que fueron y vinieron durante el proceso de posproducción, pero no escenas, o una toma en concreto. Así que es imposible que hagamos eso, y por eso hemos tomado esa decisión", explica el director.

Rogue One: Una historia de Star Wars está dirigida por Gareth Edwards, con guion de Gary Whitta y Chris Weitz. El reparto está formado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen o Alan Tudyk, entre otros. La edición en DVD y Blu-Ray saldrá a la venta a finales del próximo mes de abril.

Lecturas recomendadas