Rogue One: Star Wars - Imágenes y mucha información de los nuevos planetas

Rogue One: Una historia de Star Wars ha sido un éxito en todos los sentidos. Disney y LucasFilm se han embolsado la impresionante cifra de más de 1.000 millones de dólares con su recaudación en todo el mundo, siendo la segunda película más taquillera de toda la franquicia —sólo por detrás de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza—, pero además del impacto económico para la productora, ha tenido gran importancia para el devenir del universo Star Wars.

Todo el merchandising de Star Wars: Rogue One al mejor precio en Amazon

Rogue One nos introdujo una historia que sirve para parchear la aparente simpleza con la que Luke Skywalker y compañía destruyeron la primera Estrella de la Muerte en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y además aprovecharon para expandir su universo con nuevos planetas. Hoy, gracias a la base de datos oficial de Star Wars (vía ScreenRant), os mostramos nuevas imágenes y detalles de los planetas de Rogue One: Star Wars. ¡No te pierdas la galería de imágenes que tenemos en cabecera! Las descripciones van a continuación:

Lah’Mu: Se encuentra en el sector Raioballo del Borde Exterior. Lah'Mu es un planeta poco habitado, cuyos suelos y aguas subterráneas están contaminados por minerales y otros elementos. La familia Erso huyó a Lah'Mu desde Coruscant, esperando encontrar un refugio para protegerse del Imperio.

La Casa de los Erso: Cuando la familia Erso decidió romper su relación con el Imperio, Saw Gerrera les facilitó la compra de 65 hectáreas en la zona oriental del planeta Lah'Mu. Alejados del centro del poder, la familia de Galen vivían de la agricultura, con la esperanza de escapar del Director Krennic y sus cazadores.

Avanzada Rebelde de Massassi: Algún tiempo después de abandonar Dantooine, el Alto Mando de la Alianza transfirió las operaciones a una nueva sede en la luna selvática de Yavin 4. Allí, unos templos de piedra construido por una especia ya extinta se han convertido en hangares, cuarteles y un centro de mando. Desde la Base Uno, como se conoce la base Massassi, los líderes Rebeldes dirigen la lucha contra el Imperio. 

La Ciudad Sagrada de Jedha: También es conocida como NiJedha o simplemente la Ciudad de Jedha. La legendaria Ciudad Santa de Jedha sigue atrayendo peregrinos de numerosas religiones, a pesar de estar ocupada por las tropas del Imperio. Los seguidores de Saw Gerrera han seguido con la lucha contra el Imperio, convirtiendo las calles de la ciudad en una zona de guerra. A pesar de ello, los peregrinos continúan llegando con hambre de respuestas a sus preguntas espirituales...

Las Catacumbas de Cadera: A través del desierto de la Ciudad Sagrada de Jedha se encuentran las Catacumbas de Cadera, que antaño fueron el lugar de descanso final para los seguidores de una fe desaparecida. La milicia partidaria de Saw Gerrera ha establecido operaciones entre los huesos de los olvidados, utilizando las catacumbase como base para las redadas contra las tropas del Imperio en Jedha.

Wobani: Un mundo desamparado en el sector Bryx del Borde Medio. Wobani es el lugar en el que se encuentra el Centro de Detención Imperial y el Campo de Trabajo LEG-817, donde Jyn Erso cumplió condena durante 20 años bajo la identidad de Liana Hallik, hasta que fue restacada.

Eadu: Un planeta robusto en el sector de Bheriz del Borde Exterior. Eaudo es conocido —en lo ya poco conocido que es— por sus lluvias y sus pastores nativos. Pocos sospechan que este planeta es el lugar en el que está instalado un laboratorio secreto donde los científicos del Imperio trabajan en la Iniciativa Tarkin para descubrir los secretos de los cristales Kyber y perfeccionar una poderosa arma.

Mustafar: Un diminuto y ardiente planeta en el Borde Exterior. Mustafar mantiene una órbita errática entre dos gigantes de gas. Mustafar tiene una gran riqueza mineral que ha sido explotada por la Unión Técnica. Sus pozos y ríos de lava hacen de este planeta unlugar peligroso. Sus nativos son robustos y tienen una gran resistencia al calor extremo. El planeta se convirtió en el telón de fondo para el fatídico duelo entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Después del resurgir del Imperio,los Jedi capturados fueron llevados a este planeta volcánico para ser interrogados... y ejecutados.

Lecturas recomendadas